Zarandona acoge como se merece la nueva novela de Pascual García
On 25 abril, 2018 | 0 Comments

Cientos de personas en la presentación de la vigésima obra del autor murciano

Muchísimo público arropó al escritor Pascual García en la presentación de su vigésima obra literaria, tercera novela: EL ORDEN DE LA VIDA. Lleno absoluto en la Casa de la Cultura de la pedanía murciana de Zarandona donde se agotaron todos los ejemplares a disposición de los seguidores del escritor nacido en Moratalla.

Acto multitudinario para dar el pistoletazo de salida a la que ya se considera la novela cumbre de este autor, ganador del Premio Libro Murciano del Año en dos ocasiones. «Eventos como el de Zarandona y escritores de la talla de Pascual García nos enriquecen a todos, a mí, a título personal y sobre todo a esta editorial, Malbec, y a los lectores de lengua castellana», afirma Javier Salinas Ramos.

El alcalde pedáneo de Zarandona, Enrique Fuster, fue el encargado de dar la bienvenida a la concurrencia, destacando al mismo tiempo la satisfacción ante la inmejorable respuesta de los vecinos. «Estamos abrumados ante la respuesta«, afirmó. También destacó la calidad del trabajo editorial y sobre todo el nivel narrativo que ofrece Pascual García a lo largo de sus veinte libros publicados.

Soren Peñalver

El editor de Malbec, presente en el acto al que no faltaron autores de la talla de Soren Peñalver o la propia creadora de la imagen de portada, Francisca Fe Montoya, reseñó que Malbec, editorial de Cartagena, es hoy día la principal empresa editorial en cuanto a producción se refiere en la región de Murcia y cuenta con más de cuarenta títulos a sus espaldas en poco más de dos años de trayectoria.

El presentador del libro, Juan Carlos Chacón, criminólogo, psicólogo y máster real en Inteligencias Múltiples, a la vez autor de cuatro libros, comenzó su intervención citando, con motivo del Día del Libro, a Miguel de Cervantes y leyendo un fragmento de El Quijote. Describió pormenorizadamente la extensa trayectoria de Pascual García que culmina por ahora con esta novela: EL ORDEN DE LA VIDA.

De Pascual García, Juan Carlos Chacón alabó su obra intensa y variada, el pulcro dominio del lenguaje en todas sus facetas. Y este libro «está escrito tan bien que algunas vez incluso da miedo». Y es que Pascual García es un escritor auténtico, personal que no recuerda a nadie. «La narrativa de Pascual solo recuerda a Pascual García«, un mérito que pocos escritores logran obtener a lo largo de su trayectoria.

La crudeza rural

En EL ORDEN DE LA VIDA, Pascual García describe como nadie los mundos y la crudeza, nos ofrece «denuncias de un mundo cruel, aunque también destellos positivos como el amor»; una obra de «crudeza rural, angustia vital, esperanza y desesperanza, llena de retratos psicológicos que detallan los submundos de los personajes».

Pascual García, que cerró el turno de intervenciones de este multitudinario acto, se mostró muy emocionado ante la presencia de tantas personas que llenaron el salón principal de la Casa de la Cultura. «El gran premio para mi con la publicación del libro es esta gran acogida». También tuvo palabras de elogio para el editor de Malbec, Javier Salinas, al que calificó como un «editor heroico» por su fulgurante trayectoria, más en estos tiempos tan complicados para la cultura en España.

El autor tuvo palabras de agradecimiento, por la maravillosa portada, a la autora de la imagen, la pintora Francisca Fe Montoya, a la Junta Municipal de Zarandona (es importante que el poder político apoye la cultura, dijo) y dedicó el acto a sus dos hijos.

Una historia de amor

EL ORDEN DE LA VIDA refleja «el sentimiento de incomunicación y el desorden emocional» de las personas. En ella hay mucha prosa poética porque «la prosa sin poesía no vale nada». Está ambientada en el campo de Cartagena y en el fondo se trata de «una historia de amor» en la que se reflexiona sobre la emoción humana, sobre los misterios y enigmas del amor».

Es pues una «historia apasionante y dura, un desencuentro entre parejas, una relación dolorosa entre un hombre y una mujer».

EL ORDEN DE LA VIDA es una novela que está ambientada en el campo de Cartagena y en el fondo se trata de «una historia de amor» en la que se reflexiona sobre la emoción humana, sobre los misterios y enigmas del amor»