Blog

Francisco José Franco Viento Lebeche novela histórica

Francisco José Franco presenta el libro el 11 de junio en la Real Sociedad Económica de Amigos del País

La Real Sociedad Económica de Amigos del País acogerá el estreno en sociedad de un nuevo título con sello MALBEC. Se trata de VIENTO DE LEBECHE (dentro de la CARTAGENA COLECCIÓN) del cronista oficial de la ciudad, Francisco José Franco.

Tras EL SUEÑO MODERNISTA (ensayo histórico editado por MALBEC), Francisco José Franco retoma el mundo literario pero esta vez con una sobresaliente novela de ficción histórica ambientada en el arranque en Cartagena de la revuelta cantonal con VIENTO DE LEBECHE. El autor firmará ejemplares este viernes, 11 de junio de 2021, a partir de las seis de la tarde en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. No faltará para esta importante cita el editor de MALBEC, Javier Salinas Ramos.

VIENTO DE LEBECHE es una novela inspirada en el análisis histórico de los primeros días de la Sublevación Cantonal de Cartagena, un tiempo histórico que su autor, Francisco José Franco Fernández, conoce de primera mano por su participación en diferentes trabajos históricos sobre los sucesos de 1873 y 1874 en Cartagena.

Francisco José Franco Fernández ofrece en Viento de lebeche una versión novelada de la original llegada de Cárceles para ocupar la ciudad y una trama llena de suspense y recorridos por los lugares más emblemáticos de una ciudad que hoy en día ya no existen, pues sus calles y sus muros fueron abatidos durante aquel asedio y por los bombardeos de nuestra Guerra Civil.

¡Arriba los corazones! ¡Abran todas las ventanas! Pues llega de nuevo la esperanza de un tiempo nuevo;
como siempre sin anuncio y a contratiempo, con el dulce vaivén del viento de lebeche.
SOBRE EL AUTOR:

Francisco José Franco Fernández, nacido en Murcia en 1963. Cronista oficial de Cartagena. Académico correspondiente de Alfonso X El Sabio. Doctor en Antropología. Licenciado en Historia y Derecho.

Actualmente trabaja en el IES Ben Arabí de Cartagena y es profesor-tutor de la UNED de dicha ciudad, dirigiendo diversos programas educativos y culturales en el marco del aula Miguel Hernández y el Ateneo Cultural Pepe De Juana.

Escritor e investigador histórico especializado en el estudio de la etapa entre las dos Repúblicas Españolas. Ha escrito varias obras de ensayo y ficción, habiendo publicado recientemente en MALBEC EDICIONES el libro El Sueño Modernista. La Unión y Cartagena (1874-1936).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *