Blog

Presentación vida mia libro prosa poetica poesia amor
El libro de relatos y prosa poética está ilustrado por ISABEL EMENE

Nueva producción con sello y calidad MALBEC. Se trata de VIDA MÍA, una obra de relatos, micros y prosa poética escrita por el periodista y editor Javier Salinas Ramos.

Lujosa esta edición de VIDA MÍA, ilustrada por la genial ISABEL EMENE bajo el diseño y creatividad de Santiago González, que se presenta el próximo miércoles 30 de marzo, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de CARTAGENA a partir de las 20:00 horas.

Sinopsis VIDA MÍA:

Desde el albor, el inicio blanco e impoluto, el amanecer…, pasando por el devenir, el transcurrir o llegar a ser, lo que sucede y acontece: presente continuo, irrefrenable e irremediable

Es VIDA MÍA, entre luces y sombras, amaneceres y atardeceres, blancos y negros; siempre dualidades, siempre contrastes: vida y muerte, amor y odio, soledad y compañía, pasión y celos, aire y agonía.

Su autor espera y desea que tú, querido lector, te sientas/veas reflejado en medida alguna por los relatos que aquí acontecen porque la VIDA es una para todos y en todos nosotros los temores, los sueños y las alegrías se repiten: enamoramientos, trabajos, dineros, amistades, viajes, descendencia, soledades, pasiones, dolores…

Este libro, ilustrado por Isabel Emene, está basado en esas emociones que son las que mueven las ruedas de nuestras particulares locomotoras: alteraciones de ánimo intensas y pasajeras, agradables o penosas que van acompañadas de cierta conmoción somática; experiencias que poseemos de forma consciente y que son un tanto breves en donde tenemos una actividad mental intensa y experimentamos placer o displacer.

Además, el autor, en descarado homenaje a su ciudad, Cartagena, incluye en este libro un relato centrado en las canteras romanas de la ciudad que son todo un referente del pasado más sobresaliente de la ciudad trimilenaria.

Bio Javier Salinas Ramos

Javier Salinas Ramos (Cartagena, 1973) es periodista, escritor y editor; licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, técnico de Marketing e Industrias Alimentarias.

Ha trabajado en prensa, radio y televisión, así como en empresas del sector vitivinícola, en áreas de publicidad, comercialización y comunicación.

Redactor en diversos medios escritos de carácter general y especializado, así como locutor de radio y presentador de informativos, debates y programas especializados en las regiones de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Relatos de ficción y ensayos

También es autor de numerosos relatos de ficción y de relatos interpretativos, muchos de ellos englobados en su primer libro publicado: El árbol de Ana y otras melancolías (2013), reeditado por Malbec Ediciones (2019).

En 2017 publicó Dulces de Prensa (Malbec Ediciones), un libro en el que retoma su profesión periodística, en 2018 adoptó en forma novelada la obra de Juan Tebar BENET, y en 2020 ofreció a sus lectores un controvertido ensayo sobre la pandemia: COVID-19: HACIA LA NUEVA NORMALIDAD.

Javier Salinas trabaja en diferentes proyectos literarios de índole histórico, juvenil e incluso de prosa poética, que verán la luz siempre y cuando su tiempo se lo permita. Y es que a finales de 2015 fundó la que hoy es una de las editoriales más relevantes de la Región de Murcia: Malbec Ediciones.

BIO ISABEL EMENE

Isabel Emene (Cartagena, 1991) es ilustradora y diseñadora gráfica especializada en tipografía. Es licenciada en Bellas Artes y posee un master en Tipografía y Diseño Gráfico.

Su trabajo va desde una hoja de papel, pasando por madera, cristal y murales.

Ha trabajado para varias empresas e instituciones a nivel regional y europeo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.