Víctor M. Mirete siempre gana lectores en Cartagena
On 17 agosto, 2018 | 0 Comments

Excelente acogida de sus novelas MALBEC: Los niños de Belzec, El diario de René y La ira de los mansos

Víctor M. Mirete, el brillante escritor murciano y polifacético artista, ha vuelto a hacerlo en Cartagena; nos referimos a ganar lectores que se suman su amplia lista a lo largo de los años que lleva en marcha en el mundo literario.

En Casa del Libro (Espacio Mediterráneo) de Cartagena, Víctor M. Mirete, que en esta ocasión contó con la compañía inestimable del director de Taller de Prensa, Emilio Tomás García, y del editor de MALBEC EDICIONES, Javier Salinas Ramos, ofreció a los lectores que se acercaron al stand tres de sus más brillantes trabajos literarios: LOS NIÑOS DE BELZEC, EL DIARIO DE RENÉ (saga de ficción histórica de Frédéric Poison) y LA IRA DE LOS MANSOS (editada a través de Malbec Pocket).

Entrevista en LA OPINIÓN

Paralelamente, Víctor M. Mirete ha sido entrevistado en Diario La Opinión, con motivo de su presencia en Cartagena Negra. Ha asegurado, entre otras cosas que «creo que el mundo se está coloreando de negro de forma bastante impetuosa. Cuando rascas en las profundidades de la condición humana encuentras cosas que interesan mucho más de lo que nos ofrece la superficie. Es ahí donde está la explicación a lo que somos y lo que seremos. Hoy día el género negro es una forma más de crítica social y de crítica personal que sirve para cuestionar o escarbar en la psique humana. Además, no deja de ser un género que juega con la intriga, con el suspense y el misterio, y todo ello despierta la adrenalina y la curiosidad».

También ha confirmado que el personaje Frédéric Poison vuelve en forma de precuela: «Le he devuelto a los dieciocho años en una novela negra de corte casi juvenil que se publicará a final de año y que escribí hace cuatro años. Estaba en el baúl de los recuerdos esperando su momento. Más confidencias ya no puedo hacer».

Víctor M. Mirete estará presente el 18 de agosto en la segunda edición de LA BAHÍA DE LOS LIBROS que organiza Taller de Prensa en el Puerto de Mazarrón.

ENTREVISTA COMPLETA A VÍCTOR M. MIRETE:

https://www.laopiniondemurcia.es/descubre-fds/2018/08/16/profundidades-condicion-humana-son-interesantes/946647.html