‘VENSERCO’: novela de fantasía con mayúsculas para SuperlectorAlfa
On 13 octubre, 2019 | 0 Comments

Nueva reseña literaria del blog digital que sigue alabando las obras editadas por MALBEC

SuperlectorAlfa vuelve a ofrecer una reseña literaria de una obra de MALBEC EDICIONES; en este caso de VENSERCO, la fantástica novela de la cartagenera Marian Pérez, que nos ofrece además aquí su debut literario.

VENSERCO, según describe Kiko Prian en SuperlectorAlfa, es una novela donde la amistad, la enemistad, la cordialidad, la incertidumbre, la negatividad, etc., tienen un peso fundamental y se muestran como unos personajes más de la novela.
La autora Marian Pérez utiliza un lenguaje muy sencillo «para facilitar al lector la tarea de lectura ya que, en diversos libros y en ciertas ocasiones, se hace obligatorio el uso de un diccionario cerca».
Es una novela que hace pensar «qué haríamos cada uno de nosotros si, por lo que fuera, tuviéramos que pasar por lo mismo que pasan los personajes protagonistas».

Ópera prima de Marian Pérez

VENSERCO es la obra prima de esta escritora cartagenera «que ha llegado para quedarse en el panorama literario cartagenero, de la Región y de España entera. Sabía que Cartagena era una ciudad proclive a aparecer en las novelas pero no pensaba que la ciudad guardaba un halo de magia. El ingrediente que hace de VENSERCO un libro único es la ración de magia que tiene. Al principio, los personajes se mueven por una ciudad; se vislumbra que es Cartagena y, a lo largo de la novela, van sucediendo cosas que hacen que los personajes se muevan en un mundo paralelo al real».
La acción narrativa empieza después de haber sucedido un misterioso accidenten en el Valle de Etuá (que puede ser perfectamente, el Valle de Escombreras). La persona que está gravemente herida por el accidente es Yhoni Venserco, quien debe guardar reposo en un hospital hasta que se recupera y empieza a meterse en la vida de los vecinos del Valle de Etuá… 

Sinopsis VENSERCO

Un misterioso accidente de tráfico romperá la sólida tranquilidad que se vivía hasta entonces en el Valle de Etuá; acontecimiento que dará inicio de una historia única…

Yhoni Venserco, una desconocida en el apacible pueblo costero, entra en las vidas de un grupo de jóvenes que la acogen como una más; ella, poco a poco, irá desvelando los inimaginables secretos, más allá de esta realidad, que oculta y con los que tiene que lidiar.

La chica accede a este escenario en busca un descanso bien merecido, una paz ganada con no poca sangre. Pero la suerte quiere, antes, poner patas arriba la tranquila y rutinaria vida de un muchacho del Valle de Etuá, Felipe Vilches. La estabilidad, el control y la rutina pierden el pulso contra la Magia.

Felipe guarda tras una máscara de sobriedad un secreto, que se equipara al halo de misterio que envuelve a la recién llegada y ambos lucharán por esconder lo que, inevitablemente, los mantiene unidos.

LECTOR, sumérgete en las páginas de este libro, conoce la historia de VENSERCO; no pasará mucho tiempo hasta que te lleve por caminos vertiginosos, oscuros, con las grietas que forman las pasiones en cualquier superficie. Observa cómo cambia la vida de los que la rodean, tal vez hasta limpiar sus almas, hasta exterminar sus miedos.