Vaquero, Casado y Meroño; autores MALBEC en el Día de las Librerías
On 19 noviembre, 2018 | 0 Comments

Firmas en Madrid y Cartagena para celebrar una jornada fundamental para el sector del libro

Fernando Vaquero, con QUE ME JODAN, Carlos Casado, con VENTANAS, y Pedro M. Meroño, con RIPS, todos ellos autores de MALBEC EDICIONES, firmaron ejemplares en Madrid y Cartagena con motivo del DÍA DE LAS LIBRERÍAS, un evento esencial para reivindicar un sector esencial para el mundo de los libros y la Literatura.

En Madrid, y de la mano de NEXUS, Malbec fue partícipe del programa especial de Librería Lé (Paseo de la Castellana) con las firmas de dos autores madrileños: Carlos Casado, con VENTANAS (Malbec Pocket), y el autor y actor Fernando Vaquero, con su nvoela QUE ME JODAN, una de las sorpresas literarias del año.

Y paralelamente, en Cartagena, en este caso en Librería Sanchos Ochoa (calle del Carmen), en este caso por obra y gracia de TALLER DE PRENSA, Pedro M. Meroño firmó ejemplares de RIPS, una obras magistral repleta de relatos inverosímiles de un pueblo singular, todos ellos engarzados asombrosamente.

Sinopsis QUE ME JODAN:

Darío lo ha perdido todo. Se ha perdido a sí mismo, su lugar en el mundo. Su pasado le persigue asfixiándole y la culpa le ciega. En su propia búsqueda o en su asumida derrota existencial, únicamente encuentra una vía: la autodestrucción. En este personal, extraño y crudo mundo tropieza con Inda, un anciano vagabundo y alcohólico cuya vida quedó marcada por la desaparición de la que fue el gran amor de su vida. Cuando Darío está a un centímetro de dejarse caer al vacío, convertido en animal sociópata, un acontecimiento imprevisto le obliga a reflexionar y tomar la decisión de su vida. La lealtad hacia su colega le llevará a atravesar un camino de redención para facilitar el encuentro del viejo con su antiguo amor.

Sinopsis VENTANAS:

Alberto, un escritor con problemas de inmadurez que intenta enderezar su desordenada vida, carece de la visión y empatía necesarias para ver que ni él mismo ni nadie es realmente protagonista, sino actor de reparto en una historia mucho mayor que las que caben en sus relatos. Todo cambia cuando se ve envuelto en varios misterios cotidianos, que crecen día a día y que le demostrarán que todo es impermanente salvo el propio cambio y que la estabilidad es una de las cosas más frágiles del mundo. Un columnista que recibe cartas personales de los lectores, una mujer completa y positiva, un hombre que no puede amar ni a la vida ni a sí mismo y aquel que los conoció a todos: un joven con miedo a volar, con un trabajo pequeño y una imaginación enorme: este no es tanto un libro como una Polaroid, el retrato coral de personas que se cruzan inadvertidamente, que coinciden en el mismo espacio y tiempo sin otra cosa en común sino su propia soledad y el deseo inconsciente de dar un salto de madurez que les permita comprender y comprenderse, celebrar la vida y aprender a ser ellos mismos.

Sinopsis RIPS:

R.I.P.S. es un libro relatos inverosímiles que poseen un denominador común: un pequeño pueblo costero, abrigado por el Mar Pequeño, donde han sucedido y siguen sucediendo hechos que rozan lo absurdo, la ciencia ficción o la ácida comedia. Con humor y simpatía, Caín y Abel, dos pensamientos antagónicos del autor que a la vez confraternizan, nos introducen en cada una de las historias de esta singular pequeña localidad repleta de historias pintorescas relacionadas con la muerte, el más allá, el aborto, la política, los santos y la religión, el deporte… A través de las páginas de este libro, usted se encontrará con esqueletos jugando al futbol en el Valle de la Muerte. O con un no nacido, que nos contará cómo sus padres se conocieron, se enamoraron, lo engendraron…