Universo Salvaje en el Rincón Literario de Paco Marín
On 9 abril, 2016 | 0 Comments

Salto cualitativo del escritor Alfonso Gutiérrez Caro

Paco Marín es claro en la apertura de esta información en su Rincón Literario:

“Siempre digo que cuando se tiene la suerte de ver nacer a un escritor y lo sigues en su desarrollo puedes dar fe de si, dicho desarrollo, mejora o no. En el caso de Alfonso, observo que hay un salto cualitativo entre Defecto de fábrica y Universo salvaje lo he encontrado más suelto, más seguro de si mismo y con su protagonista, Samuel Alonso, más vivo, con más tablas y un tanto más hecho. Lógicamente la evolución, para mejor, que ha experimentado el padre de la criatura se tiene que reflejar en el hijo. Bien es cierto que siempre quedará la duda de quien enriquece a quien”.

Y continúa: “Treinta y nueve capítulos, cortos y ágiles, engloban las nuevas aventuras del detective Alonso. Historia muy bien urdida, trama perfecta en la que todos los elementos engarzan sin dificultad y un final más que aceptable”.

Tras esta introducción, una sinopsis y una pequeña biografía del autor, Paco Marín ofrece una entrevista con Alfonso Gutiérrez en la que el autor Malbec habla sobre su personaje Samuel Alonso, sobre sus novelas y sobre el género de novela negra: “Me siento comodísimo. Una vez me plantee escribir algo diferente, una novela juvenil, pero no me salía nada que mereciese la pena. Por alguna razón que desconozco solo se me da medio bien escribir historias con crímenes de fondo. No es algo con lo que esté obsesionado ni mucho menos, simplemente amo el género, y estas historias son propicias para que los personajes se presenten ante situaciones límite que los abocan a consecuencias imprevisibles.  Lo de que sea necesario no lo sé, es divertido, y a la gente le gusta, va a más. Ya está pasando, pero con el tiempo creo que la novela negra irá traspasando cada vez el género, acercándose y mezclándose con otros”.

La entrevista completa en:

http://www.cartagenaactualidad.com/2016/04/el-rincon-literario-de-paco-marin-universo-salvaje