Universo Salvaje, en el blog El Búho entre Libros
On 15 febrero, 2016 | 0 Comments

El blog literario desmenuza el nuevo libro de Alfonso Gutiérrez

El Búho entre Libros, una interesante publicación digital, hace un certero, intenso y entretenido análisis de la nueva novela publicada por Malbec Ediciones: Universo Salvaje. Y lo hace bajo el título: El caso de la mujer que mataba hombres infieles.

Citan, como argumento de la novela, el siguiente: «Después del éxito del último caso que resolvió, el detective Samuel Alonso es requerido por la policía para colaborar en un caso de asesinatos. La verdad es que lo hacen no por la gran inteligencia o fama que ha adquirido Samuel, sino porque las víctimas salvajemente asesinadas tienen una característica común: habían sido investigadas por Samuel por encargo de sus esposas para demostrar su infidelidad. Y los cadáveres aparecen con las fotos que prueban dicha infidelidad. No es que fueran muchos los clientes de Samuel Alonso, pero está claro que hay unos cuantos en peligro».

Una novela con todos los tópicos del género negro “clásico”: Un detective que está en las últimas, un detective al que le dan buenas palizas, un detective cuya arma es la ironía, un detective con casos de poca monta, es valiente: o un inconsciente, según se mire, arrastra un oscuro pasado. Solo hay uno de los tópicos del género que Samuel no cumple: No es un alcohólico. De hecho en una larga espera mientras controla un local desde un bareto de Cartagena, lo que se toma son tres Fantas de naranja.

Universo salvaje es una novela que puede leerse de un modo totalmente independiente a la anterior que era un caso autoconclusivo, aunque es cierto que el autor peca de dar por sabido que conocemos al personaje, por lo que, al menos al principio de la novela, queda un tanto difuminada su personalidad si no hemos leído la anterior.

La información al completo en el enlace:

http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2016/02/universo-salvaje-alfonso-gutierrez-caro.html