‘Una ciudad inventada’ estará presente en el Festival del Cante de las Minas
On 29 julio, 2019 | 0 Comments

Entrevista a Gonzalo Wandosell en Onda Regional con motivo de su nueva novela

El éxito de UNA CIUDAD INVENTADA, la novela histórica de Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla, es evidente, motivo por el cual el Ayuntamiento de La Unión, localidad donde está ambientada, lo ha incluido en su stand turístico y en la agenda cultural con motivo de LIX Festival del Cante de Las Minas.

Radio, prensa, televisión, redes sociales, blogs literarios… La presencia de Gonzalo Wandosell y su novela UNA CIUDAD INVENTADA están siendo continuos en medios de comunicación. Tras una reciente entrevista en CADENA SER, el autor cartagenero ha pasado por los micrófonos de ONDA REGIONAL DE MURCIA. En el programa El Rompeolas, de Lola Martínez, pudo conversar dentro del especial sobre el Cante de las Minas, con esta periodista sobre el lanzamiento del libro ambientado a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX.

Puedes disfrutar del audio del programa en el siguiente enlace:

Gonzalo Wandosell en EL ROMPEOLAS, de onda regional

Y es que del 31 de julio al 10 de agosto, UNA CIUDAD INVENTADA, la novela histórica editada por MALBEC EDICIONES, estará presente en el stand de Turismo del Ayuntamiento de La Unión, ubicado en la Avenida del Flamenco (Plaza Joaquín Costa). Numerosos ejemplares estarán a la venta para todos los públicos.

Además, en el salón de actos de la Casa del Piñón de La Unión, se celebrará la conferencia «Pío Wzandosell Gil, retrato de la sociedad unionense a finales del siglo XIX» y presentación del nuevo libro UNA CIUDAD INVENTADA, a cargo de Gonzalo Wandosell. Habrá libros a la venta que el propio autor dedicará a los lectores. Será a las 19:30 horas del 9 de agosto.

Sinopsis UNA CIUDAD INVENTADA:

1958. En medio de una gran tormenta, con su madre aun sangrando por una herida en la cabeza, Alma Morales Calvache llega al mundo. Una manera singular para una mujer diferente.

Una ciudad inventada es la historia de Alma, que une su vida a Ramón, con quien comparte la aspiración de poseer unos terrenos en su pueblo de Alhama de Almería, donde sembrar uva de Ohanes, cepa resistente que se convirtió en el «oro verde» de esa zona de Andalucía; ambición que les llevará a la ciudad minera de La Unión, a finales del siglo XIX.

Relata el viaje de Alma a La Unión, una «ciudad inventada» en el albor de la industria minera, con su cielo siempre gris, sus enormes chimeneas y una vida más semejante a los lejanos pueblos del Oeste Americano, que a la realidad de España en esa época: burdeles, violencia, juegos de cartas, minas, hollín y flamenco, una mezcla explosiva para una familia alhameña con ocho hijos, en busca de su sueño.

La vida de esta mujer, con pensamientos adelantados a su tiempo, se mezcla con los conocimientos farmacéuticos, la uva, la cultura y la situación política de un país convulso, en medio de una guerra por conservar la última colonia que le quedaba allende los mares: Cuba.

Esta novela es un relato íntimo, de sororidad, aprendizaje, amor profundo, amistades y sueños por cumplir, que fluye entre dos localidades, Alhama de Almería y La Unión, y una mujer valiente: Alma Morales Calvache.