Blog

Francisco Javier Saura portada libro

Francisco Javier Saura es el autor de este thriller policíaco protagonizado por el inspector J

MALBEC EDICIONES lanzará a lo largo de esta primavera, entre marzo y abril de 2021, la primera publicación de este año pandémico. Se trata de una novela negra y policíaca ambientada en la ciudad de Cartagena: UN PLAN PARA SALVARTE, del autor cartagenero Francisco Javier Saura, autor de LO MEJOR NO ES BUENO, una de las novelas más vendidas en 2019, de sorprendente éxito que espera revalidar con este nuevo trabajo literario y que da continuación a las andanzas del inspector J.

El editor de MALBEC, Javier Salinas, señala que tiene claro que “Francisco Javier Saura es un autor prometedor, que ha conseguido un especial reconocimiento por su primera novela y que esta, sin duda, lo refrendará y lo mejorará con creces. Esperemos en MALBEC estar a la altura con una edición sobresaliente”.

Sobre UN PLAN PARA SALVARTE: sinopsis

Tras un comienzo dubitativo y desesperanzador en el que el protagonista baja sus defensas, J consigue al fin su grupo especial de delitos extremos (GEDE). Un grupo independiente de cualquier poder político e interés particular. Después de desechar numerosos casos, se centra en uno relacionado con el narcotráfico y la explotación sexual de mujeres extranjeras que son engañadas al venir a España, más concretamente a la Costa del Sol, a Málaga.

…Carla, su pareja, quiere acabar con él al padecer un trastorno psíquico que le hace pasar de amarlo a odiarlo.

Dimitrov, encarcelado por J y su equipo, es liberado por su hija Aleksandra que regresa a España tras volver, inesperadamente, a la vida.

J, centrado en la misión que les ocupa, se encontrará sin saberlo en medio de una trama que terminará por encontrarlo a él. Un final inesperado confirmará que es el Amor lo que lo mueve todo.

Nota del autor

El autor, en relación a la obra, expresa en nota que será incluida en la novela lo siguiente:

Si bien algunos nombres coinciden con lugares que existen en la actualidad, todo lo que se cuenta a partir de ahí, responde a mi pura invención. Se crea así, un ambiente que para quien lo conozca, le resultará más excitante y atrayente por lo cercano. Si no, si no tienes nada que ver con la zona en cuestión, puedes extrapolarlo al lugar en el que vives: seguro que habrá algo parecido.

Los personajes y las situaciones no responden a nada verdadero, aunque la trama bien podría responder a cualquier trabajo desempeñado por las fuerzas de seguridad y orden que con sus unidades de élite a todos nos protegen.

En toda ficción que se precie, el realismo aparece en dosis más o menos relevantes. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Un amante de la novela negra

Francisco Javier Saura Vicente (1971) nació en Cartagena. Es amante de la novela negra y el thriller policíaco. Colaborador con algún relato en la revista literaria AMATEA, Un Plan para Salvarte es su segunda novela.

Después de Lo Mejor no es Bueno, que cuenta las peripecias de J, un policía de éxito que no duda en meterse en el barro, continúa con las aventuras y desventuras de este peculiar inspector que promete convertirse en saga.