Blog

angel carabanchel novela negra
El autor Jorge García destaca entre las grandes novelas policíacas, según BABELIO

UN ÁNGEL EN CARABANCHEL, de Jorge García, se ha alzado entre esos libros que mejor cuentan y destripan la historia de un crimen. Así lo publica la red social y portal web de lectores BABELIO.

De entre un total de 18 obras, ahí se encuentra la publicada por MALBEC EDICIONES: UN ÁNGEL EN CARABANCHEL, una historia espeluznante, dramática, dura pero bellamente narrada y contada.

Así, en BABELIO, en su lista colectiva de EL CRIMEN MEJOR CONTADO, se habla de UN ÁNGEL EN CARABANCHEL en los siguientes términos:

Es más que novela negra, es una mezcla de suspense y thriller donde se describen con crudeza las torturas y asesinatos de chicas inocentes que, por su condición humilde, los poderes públicos no perderán el tiempo en buscar. Apenas hay huellas, ni identificación; los cadáveres aparecen comidos, en parte, por animales, lo que dificulta la investigación. Son presas fáciles para un grupo de sádicos que disfrutan infligiendo dolor por puro placer; lo tienen todo, poder, dinero, consideración política, social y eclesiástica… Solo les falta decidir cuándo y cómo terminarán con la vida de insignificantes para ser dioses.

Pero no se esperan al recién jubilado policía Carmelo Latorre, El Lato, quien descubre a todos los integrantes de la organización criminal y, con la ayuda de víctimas cansadas de serlo y transformadas en verdugos, ofrecen a los lectores una violenta justicia poética. Novela criminal con una trama perfectamente construida y una prosa irónica que nos mantiene en vilo hasta el final.

Entrada de BABELIO: AQUÍ
SINOPSIS:

Carmelo Latorre, El Lato, expolicía que acaba de estrenar la jubilación, se verá abocado a enfrentarse a la resolución de dos asesinatos aparentemente sin relación y separados por treinta años.
Contra su voluntad, iniciará una investigación en la que cada nueva pista le obligará a tomar decisiones rápidas y audaces con las que ir acorralando a los criminales en una tensa y diabólica partida de ajedrez.
El resultado final será un sorprendente e inesperado jaque mate que hará saltar por los aires todas las piezas del tablero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.