Ultramar y La chica olvidada, protagonistas hoy
On 21 octubre, 2016 | 0 Comments

Rubén Santiago y Francisco José Segura han presentado sus obras literarias

De nuevo protagonistas. Hoy ha sido el turno de sendas presentaciones literarias; eventos con dos autores Malbec como protagonistas: Rubén Santiago, con Ultramar, y Francisco José Segura, con La chica olvidada.

El ribereño Rubén Santiago ha presentado en Santiago de la Ribera, su primer libro, Ultramar, un conjunto de más de cien microrrelatos llenos de ironía, imaginación y humor en torno a la historia del mar y de la navegación.

El autor ha estado acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejal de Educación, Voluntariado y Participación Social, Catalina Pérez en la presentación del libro, que ha reunido a un numeroso público en el salón Araceli Rubio, en un acto en el que ha contado con la participación del también ribereño José Coloma, poeta y profesor de la Universidad de Valencia.

 

Rubén Santiago, diplomado en magisterio, psicopedagogo y logopeda, vuelca en Ultramar la impronta de quien ha crecido junto al mar, al que brinda su particular homenaje con un conjunto de historias breves con las que se pasea por la historia del mar y de la navegación.

La poetisa Dionisia García prologa el libro de Rubén Santiago en el que también ha contado con el artista plástico Jorge Fin, cuyas evocadoras ilustraciones acogen el universo personal del escritor, que se mostró feliz de poder presentar su primer libro a sus vecinos de Santiago de la Ribera.

La presentación de Ultramar se enmarca en las actividades de otoño programadas por la Biblioteca Municipal de San Javier.

Y al mismo tiempo, prácticamente, de la mano del crítico literario Paco Marín, se ha presentado en Café Mr. Witt de Cartagena, dentro del programa De Cañas con…, la novela negra de Francisco José Segura, La chica olvidada.

8 de junio de 1982. Ángel Villarreal y su mujer María se presentan en comisaría buscando al inspector Martín Campillo, amigo de juventud. Necesitan hablar con él. Su única hija, Almudena, ha desaparecido.

Lo que en principio parece una simple travesura de juventud se convierte en tragedia al aparecer el cuerpo asesinado de la joven. Éste será el primero de una serie de terribles sucesos. La investigación trasladará en el tiempo al inspector hasta su juventud para descubrir una historia de amistad, amor, traición y rencor en su entorno más cercano.

Cartagena, una ciudad costera y apacible, se convierte en el centro de una serie de terribles sucesos. El inspector Martín Campillo, hombre intuitivo y de gran experiencia, se verá envuelto en una historia de rencor y odio.

La investigación le llevará a su más tierna juventud; lugar y tiempo donde piensa puede encontrarse el origen de los crímenes actuales.