Blog

Trifón-1-min-800×400

QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO es una de las criaturas literarias más interesantes del año

El escritor murciano Trifón Abad ha sido, sin duda, una de las grandes revelaciones y descubrimientos literarios del año para cientos de lectores, para la crítica especializada y por supuesto para MALBEC EDICIONES, con su ópera prima, un libro de relatos: QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO, encumbrado por el Premio Setenil como una de las 10 mejores obras de su categoría en toda España.

Durante estas Navidades, en las que el autor ha presentado el libro editado bajo el sello MALBEC POCKET en FNAC Murcia, QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO ha recibido nuevos elogios, entre ellos los de DIARIO LA OPINIÓN, de la mano del crítico Antonio Cubero. Se trata de «una de las criaturas literarias más interesantes del año».

«Un material que trasciende los cánones».

«Un talento descomunal que deberían disfrutar cuanto antes».

«Una obra compacta, redonda. Sin los altibajos tan frecuentes en este tipo de ediciones».

Trifón Abad en CULTURAMAS

También ha sido relevante la crítica en la revista cultural: CULTURAMAS, a través de la información que facilita Víctor González…

«Que la ciudad se acabe de pronto es un compendio de relatos que gustará a todo aquel lector que valore la búsqueda de una narración a partir de sentimientos reales en entornos de ficción. Un libro que se lee rápido, que ofrece resquicios de aire en forma de lectura para nuestras atareadas vidas, que puede servir como tope o parche para unas grietas que piden – y pueden – ser salvadas con literatura. Cuánta vida tiene todavía el cuento».

Y es que Trifón Abad busca en todos los relatos «lo más profundo del alma de los lectores para internarse en las aguas turbias que nos componen y removerlas. Con un estilo cortante y certero, con frases cortas como mandan los cánones del cuento, cada relato de los once que componen el libro es una pequeña muesca en nuestra armadura o careta diaria y vital».