Blog

Trifón ciudad

Presentación en La Porchá de Murcia de QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO

La Porchá de Murcia ha acogido la presentación de QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO, el libro de cuentos y relatos escrito por Trifón Abad y editado por MALBEC bajo el sello MALBEC POCKET, acto que sirvió precisamente para que su autor reivindicase el género de cuentos.

Un encuentro entre amigos, letras y cerveza. Así bien se podría definir esta presentación en La Porchá, un espacio único en Murcia al que asistieron muchos seguidores de Trifón Abad que, en escena, estuvo franqueado por su editor, Javier Salinas Ramos, y el autor de la exquisita portada, Tomás Iniesta.

Trifón Abad es periodista y Licenciado en Literatura. Pero sobre todo, es uno de los grandes narradores con los que cuenta la Región de Murcia. Porque este autor, a través de los once relatos que componen QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO, presenta un estilo depurado, elegante y fluido. Su lenguaje, como dijo Javier Salinas, es «exquisito y además nos regala una construcción narrativa impecable«.

Cortázar, Borges, Raymond Carver, Ray Bradbury… Son los referentes, a la vez espejos de Trifón Abad; sus autores inspiradores que influyen en él en fondo y forma. Porque con QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO, el autor murciano ha recogido lo mejor de cada uno de ellos introduciendo, bajo dos áreas: SILENCIOS y HUMANOS una serie de breves historias, muchas de ellas distópicas, que abarcan temáticas como el misterio, la ciencia ficción, el drama…

Sobre Trifón Abad:

Trifón Abad López (Murcia, 1979). Licenciado en Ciencias de la Información y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Residente en Murcia.

Periodista y publicista, actualmente dirige la Agencia de Publicidad TRF Comunicación y participa en ponencias y formaciones sobre marketing digital para empresas y asociaciones profesionales. Ha trabajado como redactor de prensa diaria, coordinador de diversos medios editoriales, subdirector de revistas de estilo de vida, responsable de comunicación corporativa, entrevistador o corrector, entre otros oficios.  

Como escritor ha sido Premio Clarín de Cuento, así como finalista del Premio Cosecha Eñe y de una edición del certamen Creajoven de Murcia, además de haber recibido otros reconocimientos menores. Sus relatos han aparecido en revistas literarias como Eñe. Revista para Leer o El Invisible Anillo, y es autor de uno de los ensayos del volumen La aventura de viajar y sus escrituras, publicado por la Universidad Complutense de Madrid.