Tomás Vte. Martínez muestra su obra a alumnos de Almoradí
On 25 marzo, 2018 | 0 Comments

A debate la situación del río de la mano de la novela SEGURA

Tomás Vte. Martínez Campillo, autor de SEGURA, la novela más vendida de MALBEC EDICIONES en 2017, ha participado recientemente en un encuentro con diferentes alumnos de Educación Secundaria del Instituto Alfeitamí de Almoradí (Alicante). Allí les ha hablado sobre sus tres grandes creaciones literarias: Melankoría, Esta será mi bandera y Segura.

Tal y como el propio autor explica en su muro de Facebook, fue una «preciosa mañana en el IES Azud de Alfeitamí de Almoradí, en sesión doble. Primero hablando de la situación de Koría y del poemario MELANKORÍA con alumnado de 1º y 2º ESO. A continuación con alumnado de 3º, 4º y Bachillerato presentando SEGURA y dialogando sobre los problemas del río y del agua. Gracias al alumnado por su atención y participación, a Carola por su invitación y al profesorado por su asistencia e implicación. La aventura sigue».

No en vano, este autor, además de ser uno de los narradores más destacados del arco mediterráneo (en próximas fechas saldrán a la luz sus dos nuevos trabajos literarios), es también un gran comprometido por los derechos sociales y medioambientales que tan trillados están en Alicante o Murcia.

El escritor no dudó en plasmar ante los alumnos de Secundaria el problema que radica en la sobre explotación del río Segura, en los vertidos incontrolados que cada vez lo tornan más contaminado, y todo ello extensible a la actual y dramática situación que vive el MAR MENOR en la región de Murcia.

Tras Como diente de león, de Pilar Fernández Senac, SEGURA se ha convertido en uno de los más brillantes best sellers de MALBEC EDICIONES. No en vano, en próximas fechas la editorial de Cartagena lanzará al mercado una cuarta edición…