Todo vendido de ENTRE LA VID Y EL CIELO en Alicante
On 26 abril, 2019 | 0 Comments

Pablo Díaz Tenza agota ejemplares en sus firmas en CASA DEL LIBRO y FNAC

ENTRE LA VID Y EL CIELO (Malbec Ediciones) es la novela histórica más vendida en Alicante en las últimas fechas. Su autor, el aspense Pablo Díaz Tenza ha agotado todos los ejemplares en sus respectivas firmas en FNAC y CASA DEL LIBRO.

Cuando se unen calidad literaria, la de una novela extraordinaria, y calidad personal y profesional, la de Pablo Díaz Tenza, el resultado es inequívoco: ÉXITO y, en este caso, nuevos lectores y nuevas lecturas. En Alicante, este escritor natural de ASPE arrasó con su novela histórica y firmó ejemplares hasta hacerlos desaparecer de las tiendas.

Y las críticas también llegan con excelencia, como la última, autoría de Anna Ubach:

Adentrarse en Entre la vid y el cielo es toda una aventura. No es una forma de hablar. Son muchos los libros que caen en mis manos y no quiero dejar de transmitir la primera impresión que me produjo esta novela de un autor desconocido… Hasta que la publicó.

Desde el principio, Pablo Díaz Tenza, con una humildad sorprendente para nuestra época, presenta un mundo, su mundo, que si bien lejano en el tiempo, muestra temas tan contemporáneos como reales. Podría decir que su vena de poeta queda plasmada en la obra, pues sus descripciones embriagan al lector, lo acompañan en la lectura, lo sitúan y lo hacen partícipe de la vida de la familia protagonista del libro.

La construcción en grupo, en comunidad, de una catedral que mira al cielo da un sentido a la vida de todo un pueblo que, sin carecer de problemas, encuentra su “para qué”, su objetivo, una meta que va más allá de uno mismo y dirige su mirada a la trascendencia.

Es una novela histórica, no hay duda. Los personajes son redondos, bien construidos, cercanos al lector. La ubicación espacio temporal es perfecta, demuestra el tiempo que dedicó su autor para documentarse y el amor que siente por sus raíces. Pero eso no es lo más importante, aunque básico a nivel literario.

BELLEZA, VERDAD y BIEN

Lo fundamental es que la considero una novela que transmite los tres valores platónicos de Belleza, Verdad y Bien que uno espera encontrar cuando lee, aunque no sea consciente de ello. Esto es lo que despierta las ganas de releerla, de recomendarla, de ir más allá del tiempo y el lugar en el que está escrita. Nos representa, representa a una humanidad que, unida, en un momento de crisis y duda, encuentra un motivo generoso por el que luchar y seguir siendo, antes que nada, un pueblo.