Blog

tirso calero servir y proteger

La novela apocalíptica y de ciencia ficción está escrita por uno de los guionistas más destacados

El guionista, director de cine y escritor Tirso Calero ha confirmado en CADENA SER, dentro del programa Hoy por Hoy de Alcoy, que a lo largo del próximo mes de octubre se estrenará su segunda novela: OZONO, que editará MALBEC y que se presentará inicialmente en Madrid, Alcoy, Cartagena y Murcia y que estará a la venta a nivela nacional a través de las plataformas de AMAZON y Casa del Libro.

Tirso Calero, uno de los más brillantes guionistas de la televisión actual, creador de series como Bandolera y guionista en Amar en tiempos revueltos o Ana y los siete, y director de películas como Carne Cruda o Blockbuster, inicia nuevos proyectos audiovisuales, teatrales y literarios.

Así, prepara un rodaje en Mallorca sobre los últimos años de la vida del actor Errol Flynn.

Lo iniciará el mes de septiembre, mientras que prepara su nueva obra teatral. Y en octubre presentará su segunda novela Ozono.

Adiós a SERVIR Y PROTEGER

Por ello, y tras 800 capítulos y cuatro temporadas deja la serie de TVE Servir y proteger con grandes índices de audiencia.

Calero ha explicado en Cadena Ser que, tras tanto tiempo dedicado casi en exclusiva a ella, quería buscar otros objetivos en otras artes en las que también se mueve con soltura como son el cine, el teatro o la escritura.

Así en la entrevista de Hoy por Hoy Alcoy, Tirso explica que en septiembre inicia el rodaje de la película documental La última aventura de Errol Flynn en Mallorca y en octubre presenta su segunda novela Ozono, mientras que tiene un proyecto en teatro aplazado por la pandemia del coronavirus, interpretado por el hijo de Imanol Arias.

Respecto a la novela, ha señalado que ha sido escrita con total libertad, pero pensando en el lector. «Es una novela de ciencia ficción, apocalíptica, una carrera contrarreloj, que pasa volando, muy entretenida, pura literatura de evasión» tan necesaria en estos tiempos de la llamada Nueva Normalidad.

ENTREVISTA COMPLETA DE TIRSO CALERO EN CADENA SER