‘LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA’ llega a Torrevieja
On 12 octubre, 2019 | 0 Comments

Excelsa presentación del libro de relatos de la mano de ARS CREATIO y MÍRAME TEATRO

El Palacio de la Música de Torrevieja fue escenario de la presentación del número 56 de la revista cultural digital ARS CREATIO junto al libro de relatos de Salva Solano Salmerón, LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA. Asistieron al acto el concejal de Cultura, José Antonio Quesada, y los también ediles Andrés Antón y Rodolfo Carmona.

Más de 40 personas se dieron cita en el extraordinario Palacio de la Música para presenciar la presentación de La tienda de las figuras de porcelana del autor cartagenero que actualmente residente en Pilar de la Horadada.

Relatos según la edad del personaje

El libro, que agrupa diversos relatos ordenados según la edad del personaje, está recibiendo críticas favorables y en la actualidad se está distribuyendo su segunda edición. Mírame Teatro escenificó el último de los capítulos recogidos en la obra: Academia de íncubos.

Javier Nieto y Javier Serrano representaron respectivamente los papeles del maestro Leviatán y de Zabulón (un íncubo en prácticas, deseoso de quedar bien ante su instructor), y con un maquillaje y un vestuario idóneos para la ocasión, trasladaron con gran fidelidad el texto al público, destinatario del humor que desborda el relato.

Ya sentados a la misma mesa, Nieto y Serrano, en colaboración con Emma Pérez, entrevistaron amigablemente al escritor cartagenero y extrajeron varios de los pasajes más destacados de la obra de Salva Solano, que ofreció interesantes aspectos de su incursión en la literatura.

Entrega de obsequios

Terminó el acto con la entrega de obsequios a José Miguel Toro, autor de la portada de la revista cultural, y a Mírame Teatro, entidad colaboradora en la presentación. Salva Solano Salmerón dedicó ejemplares de su libro a quienes lo adquirieron.

Desde Mírame Teatro, a través de sus redes, han dado las gracias por la gran acogida recibida en este evento literario que dejó de manifiesto la calidad narrativa de los relatos que recorren esa TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA:

El Maestro Leviatán y el aprendiz Zabulón quieren dar las gracias a todos los que han hecho posible… «Academia de Íncubos»… A Salva Solano por darnos vida, a Ars Creatio por darnos siempre un lugar para nuestras locuras, a Blondy Creative, Conchita Mercader, por su colaboración para crear nuestros personajes, a Emma por sufrirnos, y a las dos chicas que aguantan cada día a estos demonios…