El teatro Wagner de Aspe acoge la presentación de Perdida en la Estación
On 6 mayo, 2016 | 0 Comments

Muchísimo público en el hall del teatro de Aspe para vera Laura Ruiz Urbán

La aspense Laura Ruiz ha presentado este viernes su primera novela Perdida en la estación. Ha sido en el teatro Wagner a partir de las 20.30 horas. En declaraciones previas a Radio Aspe, Ruiz ha explicado que “se trata de una novela sobre los malos tratos. La protagonista es una joven que huye de casa por ese motivo”.

La autora, que es Trabajadora Social, también ha indicado el motivo de esta trama. “Surgió cuando me puse a escribir. Siempre me ha interesado el tema”.

En la presentación estará acompañada por Javier Salinas, director de Malbec Ediciones, y por la concejal de Cultura,  Myriam Molina.

El acto ha contado con la presencia de cerca de 100 personas y en él tanto Javier Salinas como la autora, han explicado algunos detalles de esta dramática novela idónea para combatir la violencia machista desde las jóvenes generaciones.

Tras la presentación, la autora firmó ejemplares, durante cerca de una hora, a sus primeros lectores.

Sinopsis Perdida en la estación:

Sara está acostumbrada a los gritos, a las palabras feas, a las marcas de su madre en el cuerpo…
Un día el ambiente se tensa tanto en su casa que huye sin mirar atrás, en busca de una libertad que no es fácil de encontrar.  Esta historia nos traslada de forma directa y clara al tortuoso universo de los malos tratos, y lo hace sin tapujos, desde el punto de vista de una adolescente. Un libro recomendado a jóvenes a partir de los catorce años, una obra literaria que sin duda apasionará también a los lectores adultos.

La autora advierte: «Una vez te sumerjas en su lectura, no podrás parar».