Tarde de firmas con Mirete en Casa del Libro
On 18 marzo, 2017 | 0 Comments

Otra excelente acogida de la trilogía de ficción histórica de Frédéric Poison

Tarde de firmas en Cartagena. Y es que Casa del Libro, en Espacio Mediterráneo, ha vuelto a acoger a Malbec Ediciones, Taller de Prensa y, como no, al autor de la trilogía de ficción histórica basada en el personaje Frédéric Poison, Víctor M. Mirete.

Muchos padres disfrutarán este 19 de marzo con la lectura de alguno de los tres títulos de la saga: El dragón perdido, Los niños de Belzec y El diario de René; todos ellos han salido del local con la promesa de lecturas entretenidas, didácticas, emocionantes y emotivas. De todos ellos el autor ha dado rúbrica, de todos ellos ha podido ofrecer una breve charla sobre su fondo y trasfondo a los lectores y seguidores del escritor murciano que han querido acercarse para conocer el máximo de detalles sobre la afamada serie de novelas que recorren hechos históricos primordiales de la primera mitad del siglo XX: inicio de la Guerra Civil española, periodo de entreguerras en Europa, Primera y Segunda Guerra Mundial, Guerra Fría.

Víctor M. Mirete acecha con nuevos encuentros con autores, en vista de los éxitos alcanzados y ante la alta demanda de presencia de este polivalente creativo. Es por ello que, en breves fechas, Malbec Ediciones y Taller de Prensa anunciarán nuevos encuentros literarios del autor de El dragón perdido en puntos de venta de la región de Murcia y Alicante.

 

Víctor Manuel Mirete Ramallo. Murcia, 1982.

Escritor, fotógrafo, colaborador en prensa escrita y radio, guionista de eventos culturales, secretario y fundador de la Asociación «PALIN creadores y artistas», así como técnico de mantenimiento en un hospital de la Región de Murcia. En definitiva, un sencillo ciudadano más, con demasiadas cosas por hacer aún. Apasionado, curioso, inquieto, enérgico, vitalista, romántico, (en el amplio sentido de la palabra) y nostálgico. Amante de la naturaleza, lo artesanal y la sencillez de las cosas; intenta cada día encontrar algo nuevo con lo que ilusionarse y apasionarse. «Porque la vida no consiste en vivir de ilusiones sino en vivir ilusionado».

Como autor, abarca tanto el terreno de la poesía, el relato corto, como la novela. Ganador del Certamen de relatos cortos de Lorquí en 2014. Es además colaborador asiduo del diario digital VEGAMEDIAPRESS como columnista de opinión y encabezando la sección fotográfica “Enfocando Murcia”; en la cual pone de manifiesto su gran afición y oficio por la fotografía, donde ya ha cosechado numerosos premios a nivel local y nacional. Además, colabora semanalmente en Radio Intereconomía Murcia, con una sección literaria «El cuaderno de Vicman».

Sus obras son un fiel reflejo de la irrefrenable imaginación que posee, mezclándose en ellas una gran dosis de reflexión, ironía, intriga y entretenimiento. Su narrativa, caracterizada por la frescura, dinamismo, la metáfora y la agilidad, poseen un inherente sentido lírico que unido a su cadencia y ritmo consiguen seducir al lector desde la primera hasta la última página.