SuperLectorAlfa otorga alabanzas a La Magdala
On 7 mayo, 2018 | 0 Comments

Kiko Prian ofrece una nueva reseña del libro de María del Pilar de Martín Arenas

Una historia de una mujer adelantada a su tiempo, perfectamente hilada, con una narrativa soberbia y extraordinariamente documentada. Se trata del libro LA MAGDALA. LA HISTORIA QUE JAMÁS SE CONTÓ, de la escritora cartagenera María del Pilar de Martín Arenas. Desde el blog SuperLectorAlfa se ofrece una muy positiva reseña.

Tras analizar algunos aspectos del libro, SuperLectorAlfa señala que “esta novela también es para quitarse el sombrero ya que, la escritora plasma en el papel de una forma increíble cómo era la vida en la época de dominio romano en Palestina, Egipto, etc. Yo me lo pasé estupendamente leyendo LA MAGDALA. María del Pilar de Martín Arenas me hizo trasladarme a la época del Imperio Romano y a viajar junto con su protagonista. Enhorabuena María del Pilar de Martín Arenas por la gran novela que has escrito”.

SINOPSIS La Magdala:

La vida de una «Elegida» no es nada fácil.

Pronto lo descubrirá Miryam la Magdala, desde la salida del hogar paterno, en la actual Cádiz. Con apenas seis años de edad deja atrás su casa, su familia, perteneciente al linaje de los príncipes de la Casa de Benjamín, una tribu de Israel que lejos de encontrarse desaparecida, se hallaba dispersa por el mundo.

A través de su infancia en Egipto, viviremos sus primeras iniciaciones y descubriremos las envidias y los celos que, con sus pocos años, despierta en el resto de sus compañeras novicias en el Sagrado Templo de Isis.

Su adolescencia en el Oculto Templo de Tanit, en Carthago Nova, la llevarán a descubrir su cuerpo y la sensualidad que vibra en cada parte de su piel, todo ello sin permitir que sea la materia la que domine al espíritu; nuevas experiencias y nuevas iniciaciones que marcarán su evolución y el carácter de una Gran Sacerdotisa del Amor. Todo ello para seguir con la tercera etapa de su viaje, rumbo a Palestina, para reunirse con el muchacho que conoció en Egipto y al que se prometió en su corazón ser su esposa, Yesheúda, ahora un hombre y Gran Maestro, con el que caminará a la par.

Años de felicidad y de dolor le esperan en esa inhóspita tierra donde el Mensaje, como en la «Parábola», cae en diversos terrenos y lugares. Y es que el ser humano entonces, como ahora, sigue manipulando la «verdad» y creando a un «Dios a su imagen y semejanza».

Miryam la Magdala vivirá tiempos oscuros que, tras la no-muerte de su amado y para salvar su vida y la de sus hijos, debe huir y, de nuevo, ser acogida en Tierra Sagrada de Egipto.