SuperLectorAlfa entrevista a Pilar ‘La Magdala’
On 24 marzo, 2018 | 0 Comments

La autora cartagenera brilla con su precisa novela de ficción histórica

Dos novelas, dos grandes joyas literarias publicadas, motivo por el cual el blog de SuperLectorAlfa ha contado con su autora: María del Pilar de Martín Arenas para la edición de una amplia entrevista con el fin de conocer en profundidad su personalidad y su trabajo literario.

María del Pilar es una escritora de Cartagena que nació en el antiguo y desaparecido Hospital Naval allá por 1963. Como ella misma relata, no sabe vivir lejos del mar. No obstante, tiene raíces castellano-manchegas por parte materna y andaluzas por parte paterna. En la actualidad compagina su afán por conocer la Historia y su pasión por escribir con su trabajo en el Servicio Murciano de Salud.

En 2015 empieza su trayectoria literaria con Lo que nunca conté, novela editada por la Editorial Círculo Rojo.Y en 2017, ya con Malbec Ediciones, publica La Magdala. La historia que jamás se contó… Ambas le están proporcionando grandes alegrías; ambas de muy diferente calado, lo que da muestra de la gran versatilidad narrativa de María del Pilar.

Referentes literarios

Como ella confiesa en la entrevista, cuenta con muchos referentes literarios: Anne Brenon, Matilde Asensi, Robert Graves, Ken Follet, Dan Brown, Ann Rice, Christian Jacq, Arturo Perez-Reverte,  Javier Sierra, Alejandro Dumas… Y anima a los nuevos escritores a lanzarse: «Que se animen a escribir, a crear y a transmitir sin miedo. La imaginación y el entusiasmo es fundamental, y estoy segura de que siempre habrá un lector que agradecerá disfrutar de la historia que esté dispuesto a contar».
La autora de Cartagena habla sobre múltiples aspectos literarios: sus inicios, sus novelas, los lectores, Malbec Ediciones, su trabajo documental, edición clásica frente a edición digital. Todo ello con respuestas claras, directas, sin rodeos ni triquiñuelas.
Para ella, lo mejor del mundo literario, muy complicado en ocasiones, es «conocer a grandes compañeros de letras que son verdaderos arquitectos de las palabras». Y lo peor, que además es algo compartido por tantos y tantos: Que se necesitan más lectores.

La entrevista completa, en el siguiente enlace:

ENTREVISTA EN SUPERLECTORALFA