SONES DE IEMANYÁ: presentación del libro en Ponferrada y Gijón
On 28 octubre, 2018 | 0 Comments

Gran acogida y enormes ventas entre el frío y la nieve, de la novela de JB Rodríguez Aguilar

Intenso, frío y nevado fin de semana en el norte de la península ibérica para el escritor Juan Bautista Rodríguez Aguilar que ha presentado su última novela, la editada por MALBEC EDICIONES, SONES DE IEMANYÁ, en las localidades de Ponferrada y Gijón.

Contento a la vez que cansado. Son las dos contrapuestas sensaciones del autor madrileño a su llegada a la capital tras un intenso fin de semana en el que ha costado atravesar la mitad norte de la península en plena ola de frío, con bajas temperaturas y mucha nieve.

El autor madrileño JB Rodríguez Aguilar presentó, en primer lugar, en la ciudad de Ponferrada su última novela publicada por Malbec Ediciones. La presentación tuvo lugar en La Destilería – Bar y contó con la presencia del propio autor y de la locutora Teresa Marcos, quien realizó lecturas dramatizadas de fragmentos de la novela. Al final del acto, presentado por Carlos Rodríguez, de La Destilería, hubo firma de ejemplares y ronda de cervezas entre los asistentes.

La siguiente parada del autor fue la ciudad de Gijón. En Toma 3 se celebró una nueva presentación con mucho público, seguidores del autor y nuevos lectores. Allí estuvo de nuevo Teresa Marcos, pero esta vez acompañada en las lecturas por Ana Viñuela. La presentación corrió a cargo del genrente de Toma 3, Toni Permuy.

Cuarta novela de JB Rodríguez Aguilar

SONES DE IEMANYÁ es la cuarta novela del autor, publicada por Malbec Ediciones en 2017, tras Umbrío, entre los muertos (2011), La rueda del extravío (2013) y El berbiquí (2014), todas ellas publicadas por Éride Ediciones.

Se trata de una novela de ficción contemporánea que toca temas diversos como son la música, el mar, el misticismo, el amor, la política sudamericana, el destino, el azar…

Una historia de pasiones, presentada ahora en Ponferrada y Gijón, construida en torno a dos tramas que se suceden de principio a fin: una en Madrid, a finales de los años 90 del siglo XX, protagonizada por un estudiante de Canto frustrado y algo neurótico. Y otra en Brasil, coincidiendo con el golpe militar de 1964, y cuya protagonista es Amanda, una mulata sensible y apasionada, bailarina en una modesta compañía de ópera de gira por los viejos teatros del país.