Sentimental

¡Aparta tú!

0.00

Tras un invierno duro, umbrío y de lucha constante con su otro yo, Inés cree estar encontrando el camino, tanto para entender lo que sucede a su alrededor como para comprenderse a ella misma.

Aparentemente más relajada, en una isla paradisíaca a la que ahora sí parece estar encontrándole el punto, con la intención de mantenerse lejos de Maldito Gregorio, amigos nuevos y un posible trabajo que de verdad la motiva, afronta un verano que dista mucho de todo lo que había vivido con anterioridad y en el que Inesastra, que parece haberse acomodado a su lado y sigue apareciendo, aunque no siempre de la manera más oportuna, tiene mucho que decir.

Con altibajos tanto en el plano sentimental como personal, echando de menos a su familia, con algún que otro susto y disgusto a causa del pasado y del presente, llega al punto en el que, cuando todo parecía ir bien, plantearse el futuro hace mella en el presente.

Y es que, cambiar de vida y recomponerse tras una decepción nunca es fácil y, aunque se encuentre la manera, ni suele ser rápido, ni suelen sanar todas las heridas por completo, ni es fácil entender que todos tenemos un pasado que no podemos borrar de un plumazo.

Por mucho que Inesastra diga, por mucho que Inés quiera.

 

 

 

¡Aparta, que no me veo!

0.00

Inés es una joven cordobesa que lleva una vida tranquila y estable hasta que un día de navidad recibe un regalo en forma de foto que hace que Inesastra, su alter ego, despierte de su letargo y presa de la rabia, el dolor y la gripe acompañada de fiebre toma una decisión un tanto precipitada. Decide regalarse un viaje, unas vacaciones, un descanso temporal o un cambio de vida, no lo tiene claro, pero ya está hecho y no piensa cambiar de idea, o si, lo que provoca una discusión continúa con su otro yo.

Recibir un mensaje en el móvil en el que puedes ver perfectamente como tu pareja te está siendo infiel le parece motivo suficiente como para darse un capricho y por ello decide viajar hasta una isla paradisiaca, playa, sol, cócteles… lo que no tiene en cuenta es que el invierno en Menorca dista mucho de las fotos que cuelgan las turoperadoras en internet y si al mal clima le sumamos su desastrosa situación sentimental y emocional, el resultado no puede ser otro que una lluvia interna constante. Pero nunca llueve eternamente e Inés intentará levantar cabeza, salir a flote, hacer las paces (o al menos dejarlo en tregua) con Inesastra.

En el proceso de recuperación Inés hará amigas nuevas, conocerá a chicos, encontrará trabajo, querrá dejarlo todo, volver a casa, se enamorará, creerá haber encontrado su lugar en el mundo, o no…

El humor como base, con grandes dosis de optimismo, nos harán transportarnos a través de los escenarios más cotidianos (amor, amistad, búsqueda personal…) a un lugar dónde Inés e Inesastra (su álter ego) confluyen y ambas sumidas en este proceso de cambio se esforzarán por escucharse. Escrita con la mayor frescura, espontaneidad y con un humor que no te dejará indiferente.

 

Arteratura

0.00

ARTERATURA es una recopilación de relatos que tienen como nexo el ARTE, en concreto la referencia que en ellos se hace a alguna de estas tres disciplinas: literatura, música o cinematografía.

Además, comparten otro punto en común: todos ellos han obtenido un premio o reconocimiento literario.

Más allá de estas dos coincidencias, cada uno de estos relatos tiene entidad propia, conformando un cóctel donde se reflejan la mayoría de los temas cotidianos: el amor, la codicia, el paso del tiempo, el sufrimiento, la pasión, la memoria personal y la histórica, la adicción, la marginalidad, los celos, el terrorismo, la obsesión, la lealtad, la ternura, la soledad, la tragedia, la enfermedad, la venganza, la muerte, la esperanza, la redención, la crisis social, la guerra…, todo ello narrado por quien cree en la belleza del oficio de escribir.

Te invito a transitar por el laberinto de Arteratura, a encontrar las múltiples salidas que se encuentran al final de cada texto, aunque quizá, una vez iniciado el viaje, no desees escapar, sino aventurarte de nuevo por una de sus historias.

Como Diente De León

0.00

Los dientes de león son trocitos de nubes que han echado raíces porque tienen miedo a volar.

Esas palabras que Diana dice a su pequeña, reflejan la forma en la que ella se ha sentido durante el último año. La muerte de su marido de forma inesperada descose por completo su día a día y durante un tiempo va dando puntadas a ciegas.

El dolor, vestido con traje oscuro y sonrisa torcida, es su nuevo compañero de piso y la acompaña en el descubrimiento de una traición que no esperaba. El miedo, como un borrón de carboncillo, oscurece algunas de las decisiones que debe tomar. Este libro es el viaje por el interior de una mujer que no sólo ha perdido a su marido, sino que también ha perdido la confianza en ella misma y en los demás.

Rodeada de gente que la quiere y que la obliga a mirar hacia delante, Diana va creciendo a cada paso que da como persona y como mujer, y poco a poco va haciendo un hueco a la posibilidad de volver a amar. Con esta historia conocerás a una mujer de hoy, contemporánea, real, que se equivoca, que se esconde, que no es tan fuerte como pretende, que se enfada.

Pero que, a la vez, es una mujer inteligente, con un irónico sentido del humor y que es consciente de sus errores. Diana va soltando las raíces que la sujetan al suelo y se ve más capaz de dejarse acariciar por una suave brisa y volar como diente de león.

Reflexiva, dura, emocionante, puramente sentimental, cautivadora, impredecible, romántica, profunda…

 

EPILOGO:

EPÍLOGO COMO DIENTE DE LEÓN

 

 

El domador de nubes

0.00


En Septen necesitan al Domador de Nubes, sólo él puede ayudarles a recuperar lo que han perdido. Él cree que es un trabajo más, que tan sólo deberá enseñar a sus habitantes a convivir con la naturaleza, a cuidarla. Sin embargo, todo su mundo cambiará cuando conozca a Aurora. Tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, atreverse a sentir lo que hace mucho tiempo se prohibió, y  admitir que, alguien como él, también se equivoca.

Aurora conocerá un mundo diferente gracias al Domador de Nubes, pero descubrirá que el amor duele, que olvidar no es fácil y perdonar menos aún; tendrá que elegir qué vida quiere y pelear por conseguirla.

Una daga que otorga la inmortalidad, Los Buscadores de Amrit, humanos que están desde el principio del tiempo al servicio de la tierra, seres sobrenaturales, un amor profundo que debe enfrentar varias batallas y mucho más, es lo que puedes encontrar entre estas páginas. Todo ello contado con una prosa pausada, íntima y poética, con unas descripciones mágicas que te harán creer que lo que aquí lees, no es sólo una historia más.

«Aunque yo no pueda verlo, deja que el mundo sea un poco mejor con solo mirarte».

«Terminas por descubrir que tu vida, que el latir de tu corazón empieza y termina en ti; que no depende de nadie más, que hay cosas, personas, que lo hacen latir más deprisa, y otras que lo ralentizan tanto que parecen lograr detenerlo»

 

El orden de la vida

0.00

Onofre, un joven retraído de pueblo,  conoce a Irene en unos almacenes agrícolas y ambos inician un lento y desigual cortejo lastrado  por un profundo sentimiento de inferioridad frente a una mujer experimentada y bella, que desencadena una concatenación de errores y despropósitos y conduce al joven a extremos inesperados.

El submundo de la delincuencia, de la droga y de las relaciones sentimentales, la íntima tragedia del amor, y una voz compungida y maternal que actúa a modo de coro griego durante toda la novela y es el contrapunto de una historia de acción y de sentimientos frustrados, constituyen las claves de un relato premeditadamente lírico, cuya acción interior es tan arrebatada como contenida, y cuyas consecuencias dejarán al lector sumido en la perplejidad de un final imprevisto.

Se trata de la esperada OBRA MAESTRA del escritor PASCUAL GARCÍA, una peculiar novela negra con marcado carácter dramático y visceral; una novela de elevadas cualidades narrativas del que es considerado como uno de los mejores escritores de la Región de Murcia.

Pascual García nos traslada en estas páginas no sólo un argumento novelístico maravillosamente trenzado (con saltos hacia atrás y hacia adelante, con hilos de diferentes grosores y colores que se van combinando para formar el dibujo de la obra) sino también y sobre todo un sobrecogedor viaje por la mente de unos seres a quienes el Destino o el Azar ha arrojado a existencias infelices.

El último niño y otros cuentos de terror

0.00

El último niño y otros cuentos de terror

¿Algunas veces habéis pensado qué historias os suscitan más terror?

Este libro encierra alguna de las historias más inquietantes que podáis leer. Os lo aseguro…

Porque sus protagonistas son niños inocentes, frágiles y sensibles; niños abandonados a su suerte, con su particular mundo interior y su imaginación como única compañía.

¡Ah! Y esos seres sobrenaturales y terroríficos que aparecerán sin esperarlos…

También podrás encontrar dos cuentos muy diferentes y especiales que te harán recuperar el aliento: Globos de colores y Un niño especial cargados de sensibilidad y amor.

¿Te atreves a levantar la tapa de este libro?

Entre la vid y el cielo

0.00

En los albores del convulso siglo XVII, un pueblo anhela levantar una nueva iglesia.

Entre la vid y el cielo es una novela histórica ambientada en los primeros años del siglo XVII. Es un tiempo convulso, de crisis a muchos niveles, pero sus gentes, como en todo tiempo, no hacen otra cosa que amar y odiar, traicionar y perdonar, vivir y morir.

La historia transcurre en la Villa de Aspe, perteneciente al señorío de la Casa de Maqueda.  Aspe es una tierra rica en vides y todo tipo de cultivos. Sus campos son regados con el agua de las acequias y sus suelos arados por las manos de los moriscos que suponen las tres cuartas partes de la población.

Gabriel es maestro y su hermano Marcos es nombrado párroco del pueblo. Juntos viven la tragedia de la expulsión de los moriscos que deja al pueblo sumido en el caos. Marcos, como párroco, y Gabriel, desde el Consell, tratan de devolver al pueblo la vida en medio de innumerables dificultades. Al mismo tiempo luchan por conseguir el anhelo del pueblo: construir una nueva y mayor iglesia para Aspe.

Esta es la historia de los pobladores de Aspe, donde las vides crecen altas como templos.

Genial. Magistral. Novela historia que no solo engancha o entretiene, sino que emociona. De gran calidad literaria. Llena de conocimientos de tiempos pasados, con lecciones de vida de actualidad.
Una obra con un trabajo previo de investigación histórica excelente. Refleja con maestría en los personajes la vida de esa época, sus preocupaciones y anhelos.
Una historia muy emotiva y cautivadora. Buena narrativa. Libro muy apasionante

FotoHistoria de Cartagena. Volumen 1

0.00

 

En enero del año 2014, el diario La Verdad en su edición para Cartagena empezó la publicación de una sección que bajo el nombre de Foto Historia de Cartagena quería documentar y contextualizar en su valor, las imágenes, que se convierten en un texto visual a explorar y descifrar, en relación a los valores vigentes en el momento en que fueron realizadas.

Durante años las fotografías han servido como documentos que comprueban la identidad de las personas, pero también como un análisis de las circunstancias históricas y culturales que entran en juego en la configuración de la memoria visual de una ciudad. Una crítica documental de la fotografía como testimonio y como elemento articulador de la memoria histórica implica ver la imagen tal como es (lo que fue y lo que existió en un momento dado), así como encontrar en ella la perspectiva documentalista que nos lleve a la dimensión testimonial e histórica y su función de memoria individual y colectiva.

Desde esa perspectiva del investigador surgió Foto Historia de Cartagena, desaparecidos los escenarios, los personajes y los monumentos, a veces sobreviven los documentos, y, en este caso, las fotografías lo son y nos permiten conocer la historia de Cartagena con profundidad y rigor.

Para este libro se han recopilado cincuenta artículos, son los primeros de otros muchos que, esperan su divulgación, pues la historia que no está escrita no existe.

 

Hotel Mandarache

0.00

En el transcurso de una noche invernal y ferroviaria del año 1912, el joven arquitecto valenciano, Vicente Senent, llegó a la ciudad de Cartagena con una historia triste que contar…

Así comienza Hotel Mandarache, una novela modernista y sentimental, donde Ignacio Borgoñós nos sumerge en una trama digna de la mejor tradición narrativa española.

Senent y Carfás —el cacique local que oprime a una ciudad que ansía libertad—, librarán un pulso para defender sus modos de entender la vida, todo ello en el prodigioso marco de la arquitectura típica del Modernismo. Se trata de una época donde la explotación de las minas creaba nuevos ricos, que construían sus palacetes en Cartagena para hacer ostentación y dejar claro su rango.

Así pues, durante la construcción de un hotel, los ojos de un hombre y los de una mujer aciertan a cruzarse en la infinita soledad del tiempo, desatando una lucha de poder donde todo se reduce a la atávica pelea entre opresores y oprimidos, entre empeñarse en hacer el bien o empeñarse en hacer el mal.

Una novela muy bien trabajada que no es costumbrista, pero cuenta con fidelidad la vida de la época, que no es dogmática pero nos pone en la disyuntiva universal del bien y el mal, que no es romántica pero tampoco le vuelve la espalda al amor, y que habla de sueños rotos, injusticias y de la dureza de la vida en muchas ocasiones.

Jezabel. Tiempo de la Cruz Vol. 1

0.00

Jezabel. Tiempo de la Cruz Vol. 1

Jezabel es la primera parte de la bilogía Tiempo de la Cruz, una novela épica que abarca la parte principal de la Reconquista en España, la del siglo XII, la que se obró, en buena parte, por las Milicias de la Marca de Extremadura de Castilla representadas por una posada de milicias del Alfoz de Maderol, y de la cruzada de los veinteañeros: Luis VII, Leonor de Aquitania con sus amazonas, Manuel I Comneno y Federico Barbarroja.

Jezabel, cristianos; judíos; musulmanes; Reconquista.

Amores, amistad y guerra en la vorágine de la primera mitad del siglo XII. La narración gira alrededor de alguien a quien los historiadores árabes del siglo XII llamaron `el Hijo de Alfonso´; la aventura bélico-religiosa de un caballero cristiano, Alvar Aben Solaithan de sangre real y su amada judía, la hija de un traductor con la que huye de Castilla con destino a Sion. Una historia preludio de la tan negada como conocida leyenda de Alfonso VIII y Raquel.

Guerra y amor, batallas contra amigos, paces con enemigos en una

época dominada por un profundo sentido religioso.

Manuel Comneno sitia Iconio. Zengi conquista Edessa. La semilla de la primera guerra mundial, la Segunda Cruzada, cae en terreno fértil.

Acosado por la secta Almohade en África, el imperio almorávide se desmorona. Dos hombres dominan Al Andalus: Zafadola y Aben Mardanis, el futuro rey Lobo de Murcia. Para Alfonso VII ha llegado el momento de unificar la Hispania por conquista o vasallaje.

La pretendida huida de Alvar y Jezabel a Sion se detiene en la paz de una Ermita mozárabe cerca de Kartajanna, allí encuentran su hogar junto al ermitaño Isidoro. Los almohades tienen otros planes para ellos…

 

La carga

0.00

Esta historia de abandonos, desencuentros y venganza transcurre entre los dos territorios fantásticos que componen fundamentalmente el universo narrativo propio del autor, como son la ciudad de Capital y el pueblo de Villa, y que aparecen en sus novelas y cuentos de manera recurrente como símbolo de la decadencia y de la corrupción.

El protagonista del relato, que responde al nombre de Castro, trabaja como corrector en un pequeño periódico de la ciudad, y su vida está marcada por un pasado que le pesa y lo acosa constantemente, sin que nadie sepa muy bien las razones ni el reparto de las culpas.

Este pasado y el silencio obstinado de Castro sobre el mismo hacen que la comunicación y la salvación se hayan vuelto imposibles, y que la única salida aparente sea la repetición de los errores anteriores, como si todos fueran incapaces de aprender de ellos. Por este motivo, la vida del protagonista oscila entre la amargura, el fastidio y el tedio cotidianos.

La aparición repentina de un muchacho venido del pueblo maldito y relacionado con ese pasado al que Castro tanto teme revolverá esta calma tan extraña. Y también marcará el comienzo de una serie de confesiones y de miserias que irán poniendo al descubierto las debilidades de todos los personajes, las obsesiones que los inquietan, las fabulosas mentiras sobre las que han ido construyendo sus vidas, así como una gran cantidad de secretos y de miedos muy profundos, de los que ninguno de ellos estará completamente a salvo.

La hija del marqués de Carabás

0.00

La hija del marqués de Carabás

En La hija del Marqués de Carabás descubrimos quién es este marqués sin marquesado.
Con tono autobiográfico y la fuerza de un personaje real y otro ficticio, aunque no del todo, el libro permite adentrarse en territorio familiar desde una mirada que transita de la infancia a la madurez con billete de ida y vuelta.
Acerca a personajes y situaciones con humor. Reclama atención sobre temas como la verdad, la envidia, la dignidad, la educación sentimental…
Historia de ideas y aprendizaje que juega a borrar los límites entre realidad y ficción, a ensanchar el marco de la narración para invitar al lector a entrar.
La narración de meras anécdotas entrelazadas con reflexiones y sentimientos impulsa a los personajes a prolongar su existencia fuera del texto.
Una obra que reivindica el ser uno mismo/una misma como clave para dar con la salida del laberinto, celebra la singularidad y deja claro cuáles son los réditos de la alegría de vivir.

Es una breve joyita narrativa que a una persona adulta le va transportando con suavidad por las distintas etapas de su vida, invitándole a reflexionar sobre los valores esenciales que la han conformado.
Es un pequeño tesoro literario que al adolescente le proporciona algunas claves que le permitirán construir en buena medida su futura vida adulta. Utilizando palabras de la propia autora, “elegir con inteligencia el trazado, el destino y las compañías, y saber vivir las soledades”, podría ser una de esas claves.
Es un recorrido lleno de sorpresas que le hacen a uno detenerse y reparar en la importancia real de las cosas, al toparse con determinadas afirmaciones llenas de sabiduría con que la autora impregna su prosa.

Años de reflexión sobre cuestiones educativas, le han llevado a escribir un libro que plantea alguna certeza y numerosas preguntas. Entre las preguntas: partiendo de que no solo educa la escuela ¿debemos poner más atención sobre qué tipo de referente educativo somos cada uno/a de nosotros/as?
Entre las certezas: educar en igualdad es el mayor signo de respeto y el mejor legado que podemos dejar a niños, niñas y adolescentes.

La huella de Miguel Hernández

0.00

La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos

El paseo apacible por el recuerdo de Miguel Hernández, entre las calles modernistas y el plácido puerto de una ciudad del sureste mediterráneo, entre los atardeceres minerales de su sierra y el solemne faro de Palos, cimbreado de levante, de historias y de versos del mar es una nueva ruta hernandiana que transcurre por las tierras de Cartagena, La Unión y Cabo de Palos, inspirado en la prosa lírica, dedicada a Carmen Conde, Ciudad de mar ligero y campo rápido que escribe el poeta de Orihuela tras su primera visita a Cartagena.

Pero en el origen de todo está Gabriel Miró y en el camino no faltan las historias de vida de Andrés Cegarra y su hermana María, de Antonio Oliver y de Carmen Conde.

La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos es una invitación a un viaje cultural por la ciudad que acogió desde 1933 al joven poeta oriolano, recién estrenado su Perito en lunas, aportándole un indiscutible impulso en sus inicios literarios.

Pero también es el viaje por un intervalo de la vida de ese Miguel Hernández que llegó y se quedó para siempre en el alma de estos parajes costeros del sureste español. Porque los amigos que conoció aquel 2 de octubre de 1932 en Orihuela y le invitaron a Cartagena, le fueron fieles desde el principio y mucho más allá de su final en esta vida.

 

La Magdala. La Historia que jamás se contó

0.00

La vida de una «Elegida» no es nada fácil. Pronto lo descubrirá Miryam la Magdala, desde la salida del hogar paterno, en la actual Cádiz. Con apenas seis años de edad deja atrás su casa, su familia, perteneciente al linaje de los príncipes de la Casa de Benjamín, una tribu de Israel que lejos de encontrarse desaparecida, se hallaba dispersa por el mundo.

A través de su infancia en Egipto, viviremos sus primeras iniciaciones y descubriremos las envidias y los celos que, con sus pocos años, despierta en el resto de sus compañeras novicias en el Sagrado Templo de Isis.

Su adolescencia en el Oculto Templo de Tanit, en Carthago Nova, la llevarán a descubrir su cuerpo y la sensualidad que vibra en cada parte de su piel, todo ello sin permitir que sea la materia la que domine al espíritu; nuevas experiencias y nuevas iniciaciones que marcarán su evolución y el carácter de una Gran Sacerdotisa del Amor. Todo ello para seguir con la tercera etapa de su viaje, rumbo a Palestina, para reunirse con el muchacho que conoció en Egipto y al que se prometió en su corazón ser su esposa, Yesheúda, ahora un hombre y Gran Maestro, con el que caminará a la par.

Años de felicidad y de dolor le esperan en esa inhóspita tierra donde el Mensaje, como en la «Parábola», cae en diversos terrenos y lugares. Y es que el ser humano entonces, como ahora, sigue manipulando la «verdad» y creando a un «Dios a su imagen y semejanza».

Miryam la Magdala vivirá tiempos oscuros que, tras la no-muerte de su amado y para salvar su vida y la de sus hijos, debe huir y, de nuevo, ser acogida en Tierra Sagrada de Egipto.

Una brillante obra literaria, audaz y valiente… En ella, su autora nos ofrece una visión desconocida e inédita de Miryam la Magdala desde su infancia hasta su madurez, como digna esposa y compañera de Yesheúda, y como madre de su descendencia.

«Una novela esotérica vibrante para mentes despiertas…»

La Rana Verde

0.00

La Rana Verde

Cartagena, año 1977: Arturo un joven escritor de 21 años, amante de las letras y profundo admirador del poeta francés Arthur Rimbaud, nos ubica dentro del famoso lupanar de La Rana Verde, donde se encuentra, después de cinco largos años y por casualidad, el rostro querido y familiar de una amiga de la infancia.
Amalia, dulce y olvidado recuerdo de ojos marrones, volvía a través de la niebla, la distancia y el tiempo, para desordenar su vida y su cabeza, sus amistades y decisiones, para arruinar su vida entera. Ella, después de todo, había sido la única que le había mostrado un atisbo de cariño, una mueca feliz en su tierna infancia, quien le había tendido la mano y el corazón a pesar de todos, quien le defendía…
Un novela urbana, alternativa, imaginativa y muy emocional así como apasionante y repleta de belleza literaria…
A lo largo del libro, sentimos el duelo del personaje principal, le acompañamos en esta no – carta de amor hacia su pasado y hacia Amalia, un poema escrito a los ideales, a lo imposible de traer de vuelta, a los recuerdos…