Segura, protagonista en las páginas de diario Información
On 20 marzo, 2017 | 0 Comments

Entrevista al escritor de Malbec, Tomás Vicente Martínez Campillo

El libro Segura y su autor, Tomás Vicente Martínez Campillo, han sido hoy protagonistas excepcionales en diario Información, el periódico alicantino de gran tirada y difusión, presente además en la multitudinaria presentación celebrada el Día del Padre en el Maleón del Soto, de Rojales, donde se desarrolla precisamente la acción de esta novela de ficcion que cuenta con un trasfondo reivindicativo y medioambiental muy acuciado; “un libro que recuerda las movilizaciones que hace casi 20 años pusieron en pie a toda la Vega Baja exigiendo la descontaminación del Segura“, como el autor de la entrevista, Rubén Mínguez, afirma.

Como bien queda reflejado en el diario Información, Tomás Vicente Martínez Campillo “está convencido de que para respetar algo hay que conocer su historia. Y el río Segura tiene muchas historias, la mayoría truculentas con respecto a su limpieza y conservación, fundamentalmente en su tramo final, desde Orihuela hasta Guardamar, donde precisamente transcurre Segura“.

Todos sus libros tienen algo en común, están basados en experiencias personales o históricas que pretende que sirvan para cambiar las cosas, porque, como él mismo dice, tiene un compromiso social con el entorno que le rodea. En este caso, con el río Segura y con la que llama su segunda residencia, Rojales.

Para respetar algo hay que conocer su historia. Y el río Segura tiene muchas historias, la mayoría truculentas con respecto a su limpieza y conservación, fundamentalmente en su tramo final, desde Orihuela hasta Guardamar

En esta novela existe un evidente paralelismo entre el protagonista humano y el protagonista natural (el río Segura). El primero “es un vagabundo que llega a Rojales y pasa la noche en una barraca en el campo y ahí conoce a un personaje que lo va trayendo poco a poco a la vida. Él estaba muerto como el río. Y va adquiriendo esa unión al río a través de las historias, de la chica que conoce y de la que se enamora. Hay un paralelismo entre el río y el protagonista ya que ambos están muertos y van resurgiendo gracias a la ayuda de los demás”.

 

 

La entrevista completa en el siguiente enlace:

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/03/20/tomas-vicente-martinez-campillo-segura/1873599.html#