SEGURA, el libro de Tomás Vte. Martínez que llama a la conciencia medioambiental
On 9 abril, 2019 | 0 Comments

Nueva presentación de esta obra que alcanza la cuarta edición, en Redován

SEGURA es el libro de Tomás Vte. Martínez Campillo que sigue llamando a la concienciación medioambiental en tiempos en los que la Naturaleza parece quedar en un segundo plano frente a otro ‘tipo’ de supuestos acuciantes problemas.

Este pasado fin de semana, en Redován, tal y como señala la organización del evento, “pudimos escuchar las vivencias de su autor, Tomás Vicente Martínez, y de José Manuel López Grima, en las luchas por la defensa del río y del territorio en nuestra comarca. Toda una vida de lucha por el medioambiente”.

La novela SEGURA, en el top de ventas de MALBEC EDICIONES, es un libro inspirador, que posee infinidad de ingredientes para enganchar a todo tipo de lectores puesto gracias a sus múltiples aristas, profundidad de personajes y exquisita narrativa.

Además, ahora es tiempo de SEGURA, un río que sufre y sigue sufriendo las consecuencias de la mano del hombre, pero en sus poses más oscuras. Si esta obra se desarrolla en los 90, cuando la defensa por la supervivencia del río Segura en la Vega Baja se encarnizaba, alrededor de veinte años después, los problemas siguen siendo acuciantes y las soluciones escasas.

Defensa del río SEGURA

Y Tomás Vte. acudió a Redován junto a un buque insignia en la defensa del río Segura: el miembro cofundador de la Plataforma Cívica comarcal Segura Limpio: José Manuel López Grima.

Este ‘soldado’ ambiental hace una década fue premiado por su trayectoria en defensa del río Segura por parte de la Red Andaluza por la Nueva Cultura del Agua, la Plataforma Salvemos el Guadaira y la Fundación Nueva Cultura del Agua.

Tras diez años, y de la mano de la novela SEGURA, que edita MALBEC EDICIONES, y de su autor Tomás Vte. Martínez Campillo, López Grima continúa denunciando los constantes abusos que siguen haciendo enfermar a este río, la savia del campo de tres regiones que lo necesitan sobremanera.