SEGURA, la «magistral» novela de Martínez Campillo
On 31 julio, 2018 | 0 Comments

Crítica desde el alma y el corazón del escritor Mariano Marroqui

La lluvia de críticas positivas hacia la novela SEGURA, de Tomás Vte. Martínez Campillo (Malbec Ediciones) es constante; el escritor y gran lector Mariano Marroqui la califica de «magistral».

SEGURA, actualmente el segundo libro más vendido de MALBEC EDICIONES (de los 47 lanzados actualmente al mercado), sigue llegando, día a día, a nuevos lectores, escritores y amantes de la buena literatura, de la narrativa con mayúsculas.

Para Mariano Marroqui, SEGURA es una obra magistral, como magistral es la obra de este autor alicantino: Tomás Vte. Martínez Campillo. Y en el caso de este libro editado por MALBEC lo es porque «retrata paisajes, personas y tiempos con tanto detalle y maestría, que hacen revivir sensaciones, recuerdos, amistades, rincones… que a ratos me han embargado de nostalgia y algunos otros me han resucitado fantasmas».

Un pedacito de historia

Es magistral, a juicio de Mariano Marroqui, porque consigue, sin perder la tensión que ha de tener una novela, situar entre sus páginas, un pedacito de la historia reciente de una comarca, donde como yo no había visto nunca, muchísima gente de muy diversa ideología se movilizó para protegerse y defenderse ante un gravísimo delito medioambiental que ponía en peligro una forma de vida que durante cientos de años había girado en torno al Río Segura y todo lo que él supone social, cultural y económicamente».

La obra «impregna a todos los personajes de la idiosincrasia de unas gentes y una cultura muy concretas, dando una credibilidad extraordinaria a la historia de amor que la hilvana, a las continuas intrigas que te mantienen pegado a sus páginas y a los hechos históricos que mantuvieron en pie de guerra a miles de personas».

Pero, sobre todo, es magistral «porque se nota magníficamente escrita desde el corazón» por Tomás Vte. Martinez Campillo.

Puedes hacerte con ella, en papel, a través de tiendas de CASA DEL LIBRO o en la web de CASA DEL LIBRO.

En formato digital, a través del siguiente enlace de KINDLE AMAZON: