Segunda edición para ‘LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA’
On 26 septiembre, 2019 | 0 Comments

Los primeros ejemplares los firmará el propio autor durante la FERIA DEL LIBRO DE MURCIA

MALBEC, a través de MALBEC POCKET, acaba de editar la segunda edición de LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, una obra de relatos de Salva Solano Salmerón; ejemplares que estarán presentes en la caseta de la editorial cartagenera durante la FERIA DEL LIBRO DE MURCIA, que se celebra del 2 al 6 de octubre en el Paseo Alfonso X.

El propio autor firmará ejemplares durante estos días tanto en la caseta de Malbec como en la de El Corte Inglés:

  • El 2 de octubre, martes, de 17:00 a 20:00, en la caseta de Malbec (número 27).
  • El mismo día, de 20:00 a 21:00, en la caseta de El Corte Inglés (números 4 y 5).
  • El 6 de octubre, domingo, de 12:00 a 14:00, en la caseta de Malbec (27).

Sobre LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA

Cinco, nueve, once, diecinueve, treinta… En La tienda de figuras de porcelana los relatos están ordenados según la edad del personaje protagonista. Así, se alcanzan los cuarenta años en la mitad del libro y al final, llega la senectud, aunque en este caso la muerte no consiga detener el curso de la narración.

Un niño agita una bola de cristal para ver caer la nieve sobre la casita de su interior, sin saber que se encuentra habitada por alguien similar a él; el paseo solitario de un anciano es alterado a causa de un acontecimiento extraordinario, explicable únicamente por un principio de demencia… ¿o no?

Estos son el primero y el «último» de los relatos de un libro que sacudirá al lector, haciéndolo pasar de la nostalgia al terror, de la hilaridad a la ternura, en virtud de una combinación perfecta de elementos de ficción e incluso fantásticos, con otros de una evidente carga autobiográfica.

El resultado es una obra sumamente personal en la que sin embargo es sencillo reconocerse: sólo hemos de caminar con atención entre los estantes en los que se alinean las estatuillas de esta tienda.