Salvador Lacárcel Frutos: el escritor, sus historias y lo que nos trae el gato
On 2 agosto, 2020 | 0 Comments

BLOG IMPRESCINDIBLE DEL AUTOR DEL LIBRO DE RELATOS EDITADO POR MALBEC

Una de las novedades de MALBEC EDICIONES en los últimos tiempos dentro de la llamada Nueva Normalidad se llama ¡MIRA LO QUE NOS HA TRAÍDO EL GATO!, un libro de relatos del escritor murciano Salvador Lacárcel Frutos que acaba de estrenar su blog personal y profesional como autor, un encuentro en las redes imprescindible para los amantes de las letras, la LITERATURA y para aquellos que deseen saber algo más sobre este escritor: https://www.salvadorlacarcelfrutos-mishistorias.com/

En este blog, además de ofrecer una sinopsis de su ópera prima, Salvador Lacárcel nos cuenta cómo se gestó ¡MIRA LO QUE NOS HA TRAÍDO EL GATO!, un libro que se puede adquirir en formato digital a través de AMAZON y en formato físico a través de la web de CASA DEL LIBRO.

Relatos heterogéneos

En general, apunta el autor de MALBEC, «ha salido un conjunto de relatos muy heterogéneo en textura, pero todos dentro de un mismo y perturbador sabor. Lo sorprendente es su salto de un género a otro según avanzan las páginas, pero a la vez, logrando que no se pierda la curiosidad. Sus notas de historias atemporales, donde se mezclan la melancolía, el suspense y el terror con los miedos propios de la humanidad, están salpicadas de siniestros relatos costumbristas o históricos de ancestrales misterios».

A la hora de escribir, dice Salvador Lacárcel, «mi intención es siempre crear historias que se salgan de lo común y esperado, sorprender y en cierta manera, crear ambientes que puedan quedarse instaladas en tus retinas, para que puedas verlas, escucharlas e incluso a veces, olerlas».

Estilo literario visual y personal

Para ello, «dejo volar un estilo de escritura muy visual y personal, que se inspira en el mundo de lo cotidiano, pero retorciéndolo hasta crear relatos que pretenden sorprender a un público que ya está de vuelta de todo. Una sala con paredes de espejo donde flotan cientos, miles de trajes, esperando que alguien los vista. Esto es lo que he perseguido en Mira lo que nos ha traído el gato”: combinar los elementos de los géneros que me apasionan de una forma entretenida y escribir personajes veraces con trasfondo psicológico, evitando los clichés pero haciendo alusiones y referencias reconocibles para el público».

En el blog, Salvador Lacárcel también agradece la apuesta de MALBEC y la tremenda osadía de su editor, Javier Salinas Ramos. «Es de agradecer que las editoriales, y más en los tiempos que corren, apuesten por escritores que comienzan sus carreras. Los empresarios ven la calidad de las obras, los emprendedores las hacen realidad. Gracias Javier por tu OSADÍA».

Si quieres saber más sobre el autor, su personalidad, sus gustos y placeres, sus premios literarios, entra en su blog. Allí toda la INFO y mucho más.