Salva Solano Salmerón, en eldiario.es con motivo del Día del Libro
On 23 abril, 2020 | 0 Comments

El escritor es autor del libro de relatos LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el escritor Salva Solana Salmerón, que el pasado año debutó con su libro de relatos LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, ha sido gratamente acogido en ELDIARIO.ES para hablar sobre el sector cultural, el literario, Malbec Ediciones y su opinión ante el actual Estado de Alarma.

El periodista Julio López ha sido el encargado de articular esta entrevista en la que el autor de MALBEC ha señalado, tal y como se recoge en el titular de la información que «los políticos no se acuerdan de la cultura en los debates electorales, ¿cómo lo iban a hacer ahora?«.

A su juicio, en el aspecto literario, la situación literaria es precaria. «La editorial en la que estoy tiene al menos ocho libros en espera, y me cuentan que tal y como está la cosa no van a publicar nada al menos hasta junio. La cola no avanza y los irán sacando cuando se puedan abrir las librerías, porque tengamos en cuenta que las editoriales independientes concentran la venta de libros en los actos de presentación. La mayoría de estas obras se hubieran publicado ya de no ser por el confinamiento».

Compañeros escritores «jodidos»

Respecto a las medidas de escritores en general que se están intentando llevar a cabo, Salva Solano señala que «los compañeros que han tenido la mala suerte de publicar sus obras los días previos al confinamiento están muy jodidos e intentan, a través de redes, conseguir publicidad. Pero el público en redes no es lo mismo que la presencia física: asisten al evento en Internet, como en herramientas tipo directos, pero la adquisición del libro es un goteo, no son las mismas cifras que en una presentación física. A las editoriales pequeñas no les compensa, porque no tienen el mismo margen de maniobra que las grandes empresas del sector».

Puedes leer la entrevista completa el siguiente enlace:

SALVA SOLANO EN eldiario.es