Salva Solano Salmerón agota ejemplares en su debut literario
On 12 abril, 2019 | 0 Comments

Grandes críticas y excelente acogida para LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA

Estreno inmejorable de la ópera prima del escritor Salva Solano Salmerón. En su presentación (José Antonio Panadería de Santiago de la Ribera), todos los ejemplares del libro de relatos editado por Malbec, LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA se vendieron. El autor no dejó de firmar libros antes y después del evento.

El editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, abrió el encuentro literario frente a cerca de cien personas en un local abarrotado, un espacio de ocio y gastronomía inmejorable situado frente a la costa del Mar Menor. Desde allí, el también escritor resaltó el «alto nivel de exigencia de este libro y mi gran nivel de satisfacción tras el resultado. Espero que la obra de Salva Solano llegue a finalista del Premio Setenil«.

Perfeccionismo narrativo

No faltó a la cita Mónica Pelluz, agente literario, filóloga, correctora y periodista. Alabó el perfeccionismo narrativo de Salva Solano, su creatividad, e insistió en que LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA es un libro integrado por 13 + 1 relatos «distribuidos en función de la edad del protagonista, desde los cinco a los ochenta y tres años».

Parte de los relatos están centrados en la infancia del autor, «una época mágica y nostálgica», como Salva Solano reconoció ante su público. Reconoció a su vez que lo más difícil fue construir las historias donde la mujer es protagonista. «Tuve que travestirme narrativamente hablando para hacer los relatos creíbles».

El libro, creado a lo largo de un año, al menos para dar la forma final, pertenece a un autor de «exigencia hiperactiva«, como definió su editor, que «cuida los detalles y la perfección hasta las últimas consecuencias. Y la consecuencia es el resultado de un libro excelente y muy trabajado por parte del autor, de la correctora y de la editorial».

Síndrome de Peter Pan

Salva Solano, que confesó disfrutar de su síndrome de Peter Pan (bromeó señalando que su edad mental sigue siendo la de un niño), señaló que no todo lo que cuenta en el libro está basado en sus vivencias. «Las historias parten de hechos y personajes reales para ir jugando con ellos». Sí, sin embargo, hay un relato autobiográfico: No nevaba nieve…

También hubo palabras para el creador de la excelente portada del libro: Tomás Iniesta, uno de los mejores creativos y diseñadores gráficos de la región de Murcia, y agradecimientos para tanto público presente en la sala, «algo excepcional para un evento de estas características», confesó Javier Salinas.

El acto se cerró con la presencia de dos de los protagonistas salidos de un relato de LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, actores de MÍRAME TEATRO, una excelente compañía procedente de Torrevieja.

Puntos de venta de LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA

El libro LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA (Malbeck Pocket) se puede adquirir a través de la web del propio autor, donde además el lector puede encontrar completa información sobre este escritor y su libro de relatos:

WEB DE SALVA SOLANO SALMERÓN

No obstante, y a través de MALBEC DISTRIBUICIONES, LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA ya está presente en algunas librerías de Murcia: DIEGO MARÍN, SOPORTALES o COLETTE; y Cartagena: DANTE, CENTRO, ALCARAZ, MONTAÑA MÁGICA…

Muy pronto estará a la venta en toda España a través de las tiendas de CASA DEL LIBRO.