Salva Solano también agota ejemplares en Casa del Libro de Cartagena
On 19 mayo, 2019 | 0 Comments

LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, el nuevo gran éxito de MALBEC EDICIONES

LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA es un libro, editado bajo MALBEC POCKET de Malbec Ediciones, que está gustando y mucho: excelentes críticas y muy buena acogida del público. La muestra, en Casa del Libro de Cartagena (ESPACIO MEDITERRÁNEO): se agotaron los ejemplares.

No quedó esta vez ni la muestra. La totalidad de los libros previstos para la firma programada en la tienda se agotaron hora y media antes de la finalización del evento. Y es que fueron muchas personas las que quisieron llevarse LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA firmado por su autor, el debutante Salva Solano Salmerón.

El libro, una obra de exquisitos relatos, «está teniendo una cálida acogida; ya la tuvo en su reciente presentación, y más si cabe en esta primera firma de libros programada en Casa del Libro por LETRAGENCY», apunta el editor Javier Salinas, que estuvo acompañando al joven escritor cartagenero.

La ópera prima (muy esperada) del escritor Salva Solano ha tardado tiempo en fraguarse; se trata de una precisa selección de relatos, alguno autobiográfico, que denota la «calidad narrativa» de un comprometido autor con las Letras.

Y así lo reflejaba recientemente en su LIBRARIO ÍNTIMO, el crítico literario y extraordinario escritor Rubén Castillo: «Un libro muy notable (leer en el prólogo la justificación del título es una auténtica gozada), que permite descubrir para el público a un nuevo escritor que tiene, lo sé de buena tinta, muchas y muy interesantes cosas dentro de la cabeza».

Y el éxito de la firma en Casa del Libro ha sido narrada por el propio escritor.

El propio autor lo relata así en las redes…

La primera firma de libros ha ido aún mejor de lo que esperaba: ¡todo vendido ayer en Casa del libro de Cartagena!

Toca dar las gracias, que esto no lo podría hacer solo: a Casa del Libro, por dejarme un espacio en su tienda; a Domingo y al resto del personal por los consejos; a LetrAgency, por organizar la firma; a Javier Salinas Ramos, por acompañarme en la promoción (su ayuda fue imprescindible para agotar existencias a las 20:00).

Mención especial a los desconocidos, que ya no lo son tanto, que tuvieron la paciencia y la amabilidad de atender a un escritor primerizo. Algunos, además, se llevaron a casa un ejemplar dedicado de «La tienda de figuras de porcelana». La gente es maravillosa.

Y, por supuesto, a las amigas que acudieron a apoyarme: Susana Contreras IbáñezEsther Soto PeñalverSilvia Soto Peñalver, Elena Ros, Mari Carmen Solano CampeloMaria Esperanza Olivares y Anita Ortiz. Os quiero, chicas.

Sinopsis LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA

Cinco, nueve, once, diecinueve, treinta… En La tienda de figuras de porcelana los relatos están ordenados según la edad del personaje protagonista. Así, se alcanzan los cuarenta años en la mitad del libro y al final, llega la senectud, aunque en este caso la muerte no consiga detener el curso de la narración.

Un niño agita una bola de cristal para ver caer la nieve sobre la casita de su interior, sin saber que se encuentra habitada por alguien similar a él; el paseo solitario de un anciano es alterado a causa de un acontecimiento extraordinario, explicable únicamente por un principio de demencia… ¿o no?

Estos son el primero y el «último» de los relatos de un libro que sacudirá al lector, haciéndolo pasar de la nostalgia al terror, de la hilaridad a la ternura, en virtud de una combinación perfecta de elementos de ficción e incluso fantásticos, con otros de una evidente carga autobiográfica.

El resultado es una obra sumamente personal en la que sin embargo es sencillo reconocerse: sólo hemos de caminar con atención entre los estantes en los que se alinean las estatuillas de esta tienda.