Safari literario de Mirete y Hernández en Murcia
On 3 mayo, 2017 | 0 Comments

Los autores de Malbec y Dokusou han protagonizado la tarde de libros en El Corte Inglés de Murcia

Esta tarde se ha vivido un auténtico Safari literario en Murcia, en El Corte Inglés de la Gran Vía, con dos grandes autores: Víctor M. Mirete y su Dragón Perdido (Malbec Ediciones) y Carlos Hernández y sus Susurros de la nipa (Ediciones Dokusou).

Dos novelas, dos historias, dos aviones, un susurro, un espía, un explorador y un continente (África) como nexo para contar una misma aventura desde dos puntos de vista diferentes. El de Frédéric Poison y el de Pachi Calibres. Dos personajes cruzados en dos novelas de dos autores diferentes.

Este 3 de mayo, por primera vez se han visto las caras en público los personajes claves de las novelas de Víctor M. Mirete (El dragón perdido) y Carlos Hernández (Susurros de la nipa).

Después de la firma de libros que ha tenido lugar en la zona de librería de El Corte Inglés Gran Vía Salzillo, los autores desembarcaron en la Sala Ámbito Cultural del propio centro para ofrecernos una amena y curiosa charla en la que han explicado cómo han realizado ese encuentro de personajes cruzados en sendas obras y cómo surgieron esas aventuras que los unen.

 

 

En Susurros de la Nipa el lector se sumergirá en las aventuras y desventuras de Pachi Calibres. Un personaje que, finalizada la Guerra Civil, en su Barcelona natal, sufre las consecuencias de haber luchado en el bando perdedor.

Valor y coraje

De repente, su vida, gracias a un acto de valor y coraje llevado a cabo durante la contienda, da un giro de 180 grados. La recompensa por su heroicidad lo llevará a embarcarse en un intrigante viaje de ultramar hacia la colonia española de Guinea Ecuatorial. Nada más llegar, Pachi es absorbido por la majestuosidad de África, convirtiéndose en un colono peculiar, carismático, audaz, aventurero y por encima de todo, amante de las costumbres y tradiciones indígenas. Su peculiar carácter le hará involucrarse de forma directa en ciertos acontecimientos históricos y sociales de la colonia.

El dragón perdido es un thriller en español que rescata la  misteriosa historia del avión perdido llamado Dragon Rapide; que se enmarca dentro de la Guerra Civil española. Una historia de aventuras y aviación, que tiene también el espionaje de la Segunda Guerra Mundial como uno de sus grandes alicientes.

Jamás la historia de España fue contada de una forma tan emocionante, descubriendo un reparto de personajes maravilloso, encabezado por Frédéric Poison, que con este thriller en español arranca las aventuras de su saga literaria, que puede leerse de forma independiente: El dragón perdido, Los niños del Belzec, El diario de René.