Rubén Santiago es el nuevo fichaje de Malbec
On 10 mayo, 2016 | 0 Comments

La editorial de Cartagena publicará por vez primera un libro de relatos

Ultramar es el título del libro de microrrelatos del autor Rubén Santiago, reciente fichaje de Malbec Ediciones. Hoy lo ha anunciado en su cuenta de Facebook el editor Javier Salinas, y lo ha hecho de esta singular manera:

«Y seguimos caminando… Nuevo fichaje… Él ya nos lo contó. Se llama Rubén Santiago y es el autor de Ultramar. No nos hemos podido resistir… Un narrador brillante, como podréis comprobar en breves fechas. El libro estará listo en mes y medio. Nos encanta… y os encantará».

Rubén Santiago (Cartagena, 1969) es maestro de educación especial, logopeda y psicopedagogo. En sus estudios de doctorado investigó sobre la relación entre la creatividad y la inteligencia.

Ha publicado junto con varios autores los libros Cien microrrelatos de Ciencia Ficción (2011), Microrrelatos de terror. Homenaje a Edgar Allan Poe (2011),  Microrrelatos On The Road (2012), Los doscientos poemas. Homenaje a Federico García Lorca (2013), Realismo sucio. Microrrelatos homenaje a Charles Bukowski (2013), Homenaje a Julio Cortázar. Ciento cincuenta microrrelatos (2014) y Microrrelatos Erótico Románticos (2014), todos con la editorial ArtGerust.

También ha publicado junto a varios autores Érase una vez el microcuento II (Diversidad Literaria, 2014).

Sus relatos y microrrelatos han aparecido en los periódicos La Verdad y La Opinión de Murcia, así como en las revistas literarias La Gárgola y Manifiesto Azul.

Ha leído parte de su obra en los ciclos  Los lunes literarios de Zalacaín y en Desdoblando, ciclo organizado por el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia.

Finalista en el concurso de artes multimedia Rendibú y algún premio y mención especial completan la andadura del autor.