Rubén Santiago charla con el cronista oficial de Murcia
On 8 diciembre, 2016 | 0 Comments

Nueva entrevista mediática al autor del libro de microrrelatos Ultramar

ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA, charla con Rubén Santiago; entrevista que reproducen diversos medios de comunicación, entre ellos, diario La Verdad.

De Rubén Santiago, Antonio Botías Saus afirma: Nació en Cartagena, vivió a las orillas del Mar Menor y ahora reside en Murcia, donde trabaja como logopeda en un centro de enseñanza de Cabezo de Torres. Porque para Rubén Santiago su pasión es la enseñanza. Y por eso enseña al público su primera obra, titulada Ultramar e impulsada por la editorial cartagenera Malbec. El libro está prologado por una autora excepcional: la poetisa Dionisia García. A ambos los une una cosa: son escritores tardíos. Y publicaron sus primeras obras a la misma edad. Ultramar incluye en sus páginas más de cien microrrelatos, en opinión de Santiago, «llenos de ironía, imaginación y humor» en torno a la historia del mar y de la navegación. Completan su propuesta literaria unas evocadoras ilustraciones del pintor Jorge Fin.

Le pregunta sobre el prólogo realizado en Ultramar por Dionisia García: «Dionisia es muy generosa. Su prólogo significa el respaldo de una escritora respetada y querida por los lectores y colegas del mundo de las letras. ¿Sabe? Hay una cosa que nos une: ambos somos escritores tardíos. Publicamos nuestra primera obra a la misma edad, pero de años no voy a hablar, ¡qué vulgaridad!».

También afirma que el libro «Ultramar hace un repaso muy personal a la historia de la navegación y al mar, entendido como eje vertebrador de la obra. Pero todo desde la visión amplia que te permite el género. Por ejemplo: ¿se imagina qué le pudo pasar por la cabeza a Edward Smith, capitán del ‘Titanic’, en el momento preciso en el que el barco se hunde?».

Toda la entrevista en:

http://www.cronistasoficiales.com/?p=63493