Romantica

¡Aparta tú!

0.00

Tras un invierno duro, umbrío y de lucha constante con su otro yo, Inés cree estar encontrando el camino, tanto para entender lo que sucede a su alrededor como para comprenderse a ella misma.

Aparentemente más relajada, en una isla paradisíaca a la que ahora sí parece estar encontrándole el punto, con la intención de mantenerse lejos de Maldito Gregorio, amigos nuevos y un posible trabajo que de verdad la motiva, afronta un verano que dista mucho de todo lo que había vivido con anterioridad y en el que Inesastra, que parece haberse acomodado a su lado y sigue apareciendo, aunque no siempre de la manera más oportuna, tiene mucho que decir.

Con altibajos tanto en el plano sentimental como personal, echando de menos a su familia, con algún que otro susto y disgusto a causa del pasado y del presente, llega al punto en el que, cuando todo parecía ir bien, plantearse el futuro hace mella en el presente.

Y es que, cambiar de vida y recomponerse tras una decepción nunca es fácil y, aunque se encuentre la manera, ni suele ser rápido, ni suelen sanar todas las heridas por completo, ni es fácil entender que todos tenemos un pasado que no podemos borrar de un plumazo.

Por mucho que Inesastra diga, por mucho que Inés quiera.

 

 

 

¡Aparta, que no me veo!

0.00

Inés es una joven cordobesa que lleva una vida tranquila y estable hasta que un día de navidad recibe un regalo en forma de foto que hace que Inesastra, su alter ego, despierte de su letargo y presa de la rabia, el dolor y la gripe acompañada de fiebre toma una decisión un tanto precipitada. Decide regalarse un viaje, unas vacaciones, un descanso temporal o un cambio de vida, no lo tiene claro, pero ya está hecho y no piensa cambiar de idea, o si, lo que provoca una discusión continúa con su otro yo.

Recibir un mensaje en el móvil en el que puedes ver perfectamente como tu pareja te está siendo infiel le parece motivo suficiente como para darse un capricho y por ello decide viajar hasta una isla paradisiaca, playa, sol, cócteles… lo que no tiene en cuenta es que el invierno en Menorca dista mucho de las fotos que cuelgan las turoperadoras en internet y si al mal clima le sumamos su desastrosa situación sentimental y emocional, el resultado no puede ser otro que una lluvia interna constante. Pero nunca llueve eternamente e Inés intentará levantar cabeza, salir a flote, hacer las paces (o al menos dejarlo en tregua) con Inesastra.

En el proceso de recuperación Inés hará amigas nuevas, conocerá a chicos, encontrará trabajo, querrá dejarlo todo, volver a casa, se enamorará, creerá haber encontrado su lugar en el mundo, o no…

El humor como base, con grandes dosis de optimismo, nos harán transportarnos a través de los escenarios más cotidianos (amor, amistad, búsqueda personal…) a un lugar dónde Inés e Inesastra (su álter ego) confluyen y ambas sumidas en este proceso de cambio se esforzarán por escucharse. Escrita con la mayor frescura, espontaneidad y con un humor que no te dejará indiferente.

 

Como Diente De León

0.00

Los dientes de león son trocitos de nubes que han echado raíces porque tienen miedo a volar.

Esas palabras que Diana dice a su pequeña, reflejan la forma en la que ella se ha sentido durante el último año. La muerte de su marido de forma inesperada descose por completo su día a día y durante un tiempo va dando puntadas a ciegas.

El dolor, vestido con traje oscuro y sonrisa torcida, es su nuevo compañero de piso y la acompaña en el descubrimiento de una traición que no esperaba. El miedo, como un borrón de carboncillo, oscurece algunas de las decisiones que debe tomar. Este libro es el viaje por el interior de una mujer que no sólo ha perdido a su marido, sino que también ha perdido la confianza en ella misma y en los demás.

Rodeada de gente que la quiere y que la obliga a mirar hacia delante, Diana va creciendo a cada paso que da como persona y como mujer, y poco a poco va haciendo un hueco a la posibilidad de volver a amar. Con esta historia conocerás a una mujer de hoy, contemporánea, real, que se equivoca, que se esconde, que no es tan fuerte como pretende, que se enfada.

Pero que, a la vez, es una mujer inteligente, con un irónico sentido del humor y que es consciente de sus errores. Diana va soltando las raíces que la sujetan al suelo y se ve más capaz de dejarse acariciar por una suave brisa y volar como diente de león.

Reflexiva, dura, emocionante, puramente sentimental, cautivadora, impredecible, romántica, profunda…

 

EPILOGO:

EPÍLOGO COMO DIENTE DE LEÓN

 

 

Cosas que pasan cuando te enamoras por internet

0.00

Laura y Pablo se conocen por internet, que si ya de por sí es una forma algo especial de establecer una relación, más lo es porque lo hacen a través de Natalia, la mejor amiga de Laura… y sin permiso de ésta.

Lo que Laura no sabe es que Pablo, que esconde un secreto, tiene una familia y amigos muy peculiares. Y lo que Pablo no sabe es que aquello que quiere mantener en secreto puede dar la cara algún día y mandar al traste la relación entre él y Laura.

Desde el momento en que se conocen a través de la distancia, comienzan los líos entre Laura, Pablo, Natalia, los amigos, los abuelos, los padres, los hermanos, Eva la chihuahua (sí, porque también hay una perrita) y muchos más personajes.

Un divertido embrollo en el que veremos quiénes ganan: si las mujeres o los hombres.

Cuerpos y más cuerpos

0.00

Martín decide un día poner algo de emoción en su vida mediante una página de internet para contactos entre personas casadas. Affaires esporádicos y adúlteros. Diversas mujeres comienzan así a desfilar por su vida.

La relación con su mujer, Lucía, se resentirá a consecuencia de la doble vida de Martín. Inevitable.

Martín es abogado en un pequeño despacho familiar de Murcia donde trabaja el propietario junto a su hija y otro compañero. Todos ellos vivirán sus historias particulares: comprometidas relaciones con clientes, negocios espinosos, hijos que solo lo son a medias. Todo esto sucede mientras Martín se pierde en su licencioso estilo de vida.

Finalmente, estallará la tragedia. O la felicidad. De todo hay.

Una narrativa fascinante nos adentra en el mundo de las páginas de internet para contactos casuales. El sexo, el erotismo, el drama y la tragedia se mezclan de forma eficaz gracias a la sensatez creativa de Juan José Lara.

 

El domador de nubes

0.00


En Septen necesitan al Domador de Nubes, sólo él puede ayudarles a recuperar lo que han perdido. Él cree que es un trabajo más, que tan sólo deberá enseñar a sus habitantes a convivir con la naturaleza, a cuidarla. Sin embargo, todo su mundo cambiará cuando conozca a Aurora. Tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, atreverse a sentir lo que hace mucho tiempo se prohibió, y  admitir que, alguien como él, también se equivoca.

Aurora conocerá un mundo diferente gracias al Domador de Nubes, pero descubrirá que el amor duele, que olvidar no es fácil y perdonar menos aún; tendrá que elegir qué vida quiere y pelear por conseguirla.

Una daga que otorga la inmortalidad, Los Buscadores de Amrit, humanos que están desde el principio del tiempo al servicio de la tierra, seres sobrenaturales, un amor profundo que debe enfrentar varias batallas y mucho más, es lo que puedes encontrar entre estas páginas. Todo ello contado con una prosa pausada, íntima y poética, con unas descripciones mágicas que te harán creer que lo que aquí lees, no es sólo una historia más.

«Aunque yo no pueda verlo, deja que el mundo sea un poco mejor con solo mirarte».

«Terminas por descubrir que tu vida, que el latir de tu corazón empieza y termina en ti; que no depende de nadie más, que hay cosas, personas, que lo hacen latir más deprisa, y otras que lo ralentizan tanto que parecen lograr detenerlo»

 

Hotel Mandarache

0.00

En el transcurso de una noche invernal y ferroviaria del año 1912, el joven arquitecto valenciano, Vicente Senent, llegó a la ciudad de Cartagena con una historia triste que contar…

Así comienza Hotel Mandarache, una novela modernista y sentimental, donde Ignacio Borgoñós nos sumerge en una trama digna de la mejor tradición narrativa española.

Senent y Carfás —el cacique local que oprime a una ciudad que ansía libertad—, librarán un pulso para defender sus modos de entender la vida, todo ello en el prodigioso marco de la arquitectura típica del Modernismo. Se trata de una época donde la explotación de las minas creaba nuevos ricos, que construían sus palacetes en Cartagena para hacer ostentación y dejar claro su rango.

Así pues, durante la construcción de un hotel, los ojos de un hombre y los de una mujer aciertan a cruzarse en la infinita soledad del tiempo, desatando una lucha de poder donde todo se reduce a la atávica pelea entre opresores y oprimidos, entre empeñarse en hacer el bien o empeñarse en hacer el mal.

Una novela muy bien trabajada que no es costumbrista, pero cuenta con fidelidad la vida de la época, que no es dogmática pero nos pone en la disyuntiva universal del bien y el mal, que no es romántica pero tampoco le vuelve la espalda al amor, y que habla de sueños rotos, injusticias y de la dureza de la vida en muchas ocasiones.

ICUE, una historia de Cartagena

0.00

La actual ciudad de Cartagena, hace 2.250 años, caminaba entre dos imperios: CARTHAGO y ROMA; entre QUART HADASHT Y CARTHAGO NOVA…

Un joven llamado Aquilino, conocido como ICUE, es habitual en el puerto, donde junto a las rocas, se introduce en el mar para pescar los manjares más preciados de las aguas cartaginesas. Y suele hacerlo totalmente desnudo lo que provoca un gran revuelo que llega a oídos de Aníbal, quien se interesa por él al igual que las damas de la alta sociedad.

Vive con este libro, una novela de ficción histórica, las hazañas y andanzas de un muchacho que es capaz de todo por encontrar el amor, por crecer en una sociedad dominada por las tensiones y los conflictos bélicos; capaz de escalar hasta convertir su lucha vital en algo extraordinario…

ICUE protagoniza una aventura no exenta de pasiones, de celos, de intereses comerciales, de traiciones y de sensuales danzas entre las bellas mujeres de una sociedad que vive eternamente un conflicto bélico que está a punto de resolverse en favor del Imperio Romano.

 

 

Match

0.00

Match

Alberto roza la treintena y anda todavía desorientado en la vida. Declarado calzonazos, decide apuntarse a Meetic para intimar con su prototipo favorito: mujeres divorciadas, sapiosexuales y maduras que le brindarán nuevas experiencias y el acceso a lujos que con su precaria economía no podría costearse.

Todo un antihéroe que solo aspira a llegar a fin de mes, vivir a costa del estado, huir de la monotonía, entregarse a los placeres de la vida y —aunque suene paradójico— enamorarse. Los problemas empiezan cuando le echan del trabajo, abandona su ciudad y la magia con Cecilia, una mujer a su medida, se desvanece. La idea de que otro hombre ocupe su lugar le atormenta. En ese momento, decidirá volver a conquistar su corazón fingiendo ser otra persona.

Match tiene toques de novela picaresca y de realismo sucio que recuerdan en su estilo a escritores como Michel Houellebecq o Pedro Juan Gutiérrez.

La narración del autor nos relata la vida de soltero de un mileurista desengañado con la realidad laboral y de futuro que le ofrece un país en crisis en un año 2010 que marcará su existencia para siempre.

 

Rowie. Crónica de un vampiro psíquico

0.00

Rowan Brandle nace con una extraña malformación que le confiere grandes dotes psíquicas. Desde que tiene memoria, este hecho lo acompaña con más interrogantes que certezas, y cuando por fin encuentra una buena razón para ilusionarse en la vida… Liz, entran en juego los poderes fácticos que anhelan ese extraño ‘don’ y que intentan averiguar todo sobre él para sacar su provecho.

Rowie se ve forzado a participar dentro un sistema que, cuanto más conoce, más detesta. Sus continuos intentos de fuga, amén de su búsqueda por respuestas sobre el funcionamiento de su cerebro, le llevan a exponer todo cuanto quiere y le importa.

No es el único con esas dotes psíquicas, pero su caso supone un desafío a la lógica y una oportunidad de oro para quienes codician un poder casi sin límites. Pronto llega a la conclusión de que no sabe quién está de su parte, y quién no.

“Mientras considero si la muerte es una opción, os contaré la historia de mi vida… ¿Estáis preparados?”

“Ahora ya soy eterno y seré leyenda.”

 

Rumores de tinta al alba

0.00

España. 1832

Francisco Montés, escritor a punto de abrir su propio periódico en Córdoba, siguiendo ciertos rumores, emprende su viaje en busca del célebre bandolero el «Tempranillo», que se encuentra escondido en la sierra de Lucena. Su objetivo: localizar la partida de forajidos y convivir con ellos para escribir el artículo de portada de El Noticiero.

Al llegar al pueblo de Zambra encontrará, inesperadamente, algo más que una oportunidad especial para su futuro profesional. Conocerá a Alba Ríos que le obligará a cambiar las, hasta entonces, muy bien planeadas prioridades de su vida.

La joven, acostumbrada a vivir en su pequeño pueblo y a la vida tranquila que le brinda su humilde trabajo de panadera, queda irremediablemente enamorada del escritor a primera vista. A pesar de su aparente sencillez, la joven esconde una inteligencia y un talento especial.

Su pasado no es tampoco tan anodino como parece y está muy vinculado a la ciudad de Córdoba.

¿Sabrá Francisco Montés ver más allá de las apariencias?

Segura

0.00

Primeros días de 1998.

Elías, un joven vagabundo, que muere en vida soportando sobre su conciencia una terrible culpa, llega a Rojales, donde también bajan muertas las aguas del Segura. En los hombres y mujeres que luchan por salvar el río, Elías encontrará poderosas razones para engancharse de nuevo a la vida. Pero nada es fácil cuando la mentira, la traición, la venganza, la corrupción y la injusticia están por medio.

Las movilizaciones en defensa del río, protagonizadas por Cauce Arriba, Segura Limpia, Pro Río y los hombres y mujeres ribereños del Segura a finales de los años noventa, son el marco histórico en el que transcurre esta apasionante historia de amor y lucha, de compromiso y solidaridad, de lealtad y entrega.

Aunque defender aquello que se ama, aquello en lo que se cree, puede poner en riesgo la propia vida.

Tomás Vte. demuestra a lo largo de cada página de Segura su destreza narrativa, creando unos personajes con mucha fuerza, consistentes y con carácter.

Tienes un mensaje

0.00

La R.A.E define el concepto «AMOR» como: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Jóvenes estudian y se preparan para ir a la universidad, jóvenes que viven apegados a las nuevas tecnologías, chicos y chicas que buscan el significado real del amor, no solo el fugaz que se vive intensamente en verano…

En ¡Tienes un mensaje!, Teresa, una estudiante de Bachillerato, vive su día a día rodeada de libros, apegada a su exitoso canal de YouTube que comparte con sus amigas, ligada a su teléfono móvil, a las publicaciones de Instagram y de WhatsApp.

Las circunstancias de la vida hacen que, en un mismo día y durante un peculiar fin de semana, conozca, uno en la vida real, otro en el mundo virtual, a dos peculiares muchachos: Aarón y Dani.

Álvaro Prian, en esta novela juvenil, analiza los deseos y emociones de los jóvenes de esta década, sus impulsos vitales, la sexualidad, el amor y la pasión por las nuevas tecnologías. Y lo hace con sutileza, con una narrativa fresca y contundente que hará que los adolescentes se sientan plenamente identificados con este libro.

«Emocionante, atrevida y llena de sentimientos. ¡Tienes un mensaje! posee todos los ingredientes literarios necesarios que harán que todos tus sueños se puedan alcanzar»

Ultramar

0.00

Tras este pasar por algunos microrrelatos, y conocedores de la traza y del estilo de Rubén Santiago, podemos afirmar que el autor ha saltado la barrera temblorosa de su primer libro.

En su escritura se advierte preparación que viene de atrás, en donde la ironía, el humor, la imaginación y el bien hacer de Ultramar, se expresan con un lenguaje rico y claro, fruto del estudio y la investigación del escritor. Sin duda, es un libro que los lectores agradecerán.

Dionisia García

El autor conoce bien las distintas variantes que ofrece el género y nos presenta a lo largo de las páginas varias de las tipologías que crearon los maestros de la narrativa brevísima y que Rubén Santiago sabe utilizar con sagacidad convirtiéndose en un digno heredero

Yo estoy ahí

0.00

Irene es una mujer joven. Tiene dos hijos maravillosos y un marido. Su tiempo transcurre entre su trabajo en una comisaría de Policía y atendiendo a las responsabilidades propias de su casa. Pero hace tiempo que no es feliz, demasiado tiempo.

Tras sufrir una gran crisis de ansiedad tras las muertes de su padre y de su hermano, su vida comienza a cambiar: pierde interés y, sobre todo, las ganas de seguir luchando.

Siempre ha estado enamorada de su marido y sus hijos han sido el motor de cada día. Sin embargo, algo se ha roto en su interior a raíz de esa crisis. Se siente incomprendida y no encuentra en su esposo el apoyo suficiente para salir de esta situación. Se apoderan de ella la monotonía y el cansancio.

Tras iniciar un curso Online de otro idioma, comienza a interesarse por Internet. Allí encuentra un mundo diferente, abierto siempre un sinfín de posibilidades y abierto a satisfacer algunas de sus pasiones como la escritura o la lectura.

Un día, Irene entra en un Chat y comienza a hablar con una persona de otro país; un hombre árabe. Es aquí donde comienza una nueva historia en su vida. Ante ella, se abre un mundo desconocido y, sobre todo, comienza a experimentar sensaciones totalmente incomprensibles de las que se siente temerosa.

«Se trata, sin duda, de una magnífica recreación de uno de los tristes casos de dominación hombre-mujer a través de internet. Maestría literaria que provoca desazón en el lector».

Casi sin darse cuenta, se ve inmersa en la vorágine de unos sentimientos que no puede explicar, que la atemorizan porque sabe que la impulsan y arrastran hacia los brazos de ese desconocido que la atrae de manera irresistible.

Y ella sabe que llegará hasta el final…