Retolecturalia2017 destaca la riqueza de LA MAGDALA
On 20 noviembre, 2017 | 0 Comments

Crítica literaria de este blog que coordina el escritor Fernando Da Casa

Uno de los autores más relevantes del panorama actual, Fernando da Casa, ofrece a través del blog Retolecturalia2017, una destacada crítica literaria de LA MAGDALA. LA HISTORIA QUE JAMÁS SE CONTÓ, de María del Pilar de Martín Arenas (Malbec Ediciones). En ella destaca la riqueza de este libro en varios aspectos.

Fernando Da Casa señala que «es un libro rico en simbología, que cuenta mucho más de lo que aparenta, plagado de guiños y mensajes «secretos» para iniciados en estudios esotéricos».

Aun así, la lectura no es compleja, se puede seguir como una biografía amable de una extraña mujer sin conectarla con el personaje bíblico. «Visto así, no dejaría de ser una novela de ciencia ficción, pero ambientada hace dos mil años. Tiene su punto de originalidad, ¿no?».

En este blog, Retolecturalia2017, se insiste en el hecho narrado por la autora de LA MAGDALA: «Lejos de tratarse de una prostituta, «La Magdala» es una mujer de cuna noble, educada desde su nacimiento para realizar altas y complejas misiones.

Y, como es mi costumbre, no voy a contar nada más del argumento. Creo que es suficiente para generar el interés de algunos y el rechazo de otros. ¿O no?».

Fernando da Casa considera que la lectura de La Magdala «puede aportar muchísimo o dejar indiferente, dependiendo del ánimo o interés particular que tenga el lector.

Eso sí, no puedo dejar de recomendar la lectura del capítulo del aprendizaje con las serpientes: seas profano o no con los temas «ocultos» que encierra este enigmático libro, probablemente veas a los ofidios de manera diferente después de haberlo leído».

La crítica y el enlace del blog: RETOLECTURALIA2017, del escritor Fernando Da Casa, aquí:

CRÍTICA LA MAGDALA, EN RETOLECTURALIA2017