Reseña de Vicman a Dos punto cero a la izquierda
On 23 agosto, 2016 | 0 Comments

La novela de Manu Riquelme analizada por Víctor M. Mirete

Vicman Productions, a través de su blog (de Víctor M. Mirete), analiza y desmenuza la novela Dos punto cero a la izquierda, editada por Malbec Ediciones, y escrita por el ingenioso y singular escritor murciano Manu Riquelme.

“Un tipo que ha sabido hacer de la realidad virtual, social y mundana que nos asedia constantemente, algo de culto. Es una obra maestra de algún género que el mismo ha debido inventar y que tiene guardado en secreto al igual que Sony tiene guardada la “Playstation 8” (Sí amigos, ya está fabricada, pero debéis gastaros la pasta en las que la preceden)”.

“Y es que esta obra te consume a un ritmo vertiginoso a medida que la lees. Es adictiva, no, lo siguiente. Una cosa descomunalmente sádica para el lector. La mayor parte del tiempo que la estás leyendo, estás pensando: ¡Qué cabrón el Manu este! (disculpen la expresión)”.

“Y es que tienes que darle la razón al autor en el 99% (por no ser demasiado exagerado poniendo un 100%) por ciento de lo que dice y como lo dice, lo que inventa y como inventa, porque estás convencido de que si supieses inventarlo y decirlo así, lo inventarías y lo dirías así”.

“Una novela que además nos muestra una generación, o tal vez varias, en donde el cine, la música, las relaciones personales e íntimas, la actualidad y la tecnología están usados como contexto, coma aditivo y como pretexto para decirnos los extrañamente curiosos, viciosos, rocambolescos y ambiguos que somos los seres humanos”.

“Pero es que además no hay más exageración posible en tus palabras, que la propia vida real”.

La crítica completa en:

http://vicmanproductions.blogspot.com.es/p/re-enseno-lo-que-leo.html