Reseña literaria del libro Perdida en estación
On 7 septiembre, 2016 | 0 Comments

Nueva crítica a la novela de Laura Ruiz Urbán

El blog Momoko  dedica su última crítica literaria al libro de la autora Malbec, Laura Ruiz: Perdida en la estación; una positiva reseña literaria de una obra que pretenden concienciar sobre el problema de los malos tratos.

Perdida en la estación cuenta la historia de Sara, una chica de 16 años que vive acostumbrada a la violencia. Gritos, insultos e incluso marcas en el cuerpo de su madre forman parte de su vida diaria. Hasta que un día, tras una fuerte discusión de sus padres, sale corriendo de su casa. Huyendo de su hogar desestructurado y violento, Sara busca un refugio. Termina pasando unos días en la estación de tren de un pueblo cercano, donde conoce a Dani. Universitario, amable y atento, se convierte en el salvavidas de Sara y en su primer amor. Dani le acompañará, en la distancia, durante los altibajos de su vida.

En el blog, se relata lo siguiente: “Personalmente, la novela me ha parecido apasionante y en cierto punto inspiradora. Consigue abrirte los ojos a un problema social que ha estado acallado durante mucho tiempo. También te posiciona frente al mismo. La importancia de que el entorno sea consciente de que alguien sufre violencia es vital para que la ayuda llegue a tiempo. La labor de la autora en este sentido es impecable. Eso sí, no recomiendo la lectura a personas sensibles, porque algunos capítulos te arrancan las lágrimas de cuajo y hacen que te encojas un poco por dentro. Todos debemos luchar por que nadie más sufra como Sara ni como su madre”.

 

La reseña literaria completa en el siguiente enlace:

Perdida en la estación, de Laura Ruiz Urbán. Reseña