Reseña bloguera de Perdida en la Estación
On 20 julio, 2016 | 0 Comments

En la web literaria En el jardín inglés

Nueva reseña y crítica positiva para una obra de Malbec Ediciones. En la página bloguera En el jardín inglés se recogen unos interesantes comentarios sobre la novela dramática Perdida en la Estación, de Laura Ruiz Urbán, que toca de lleno, y acertadamente, el grave problema de la violencia machista:

«Laura consigue transmitir en este libro su experiencia como profesional del Trabajo Social, pero con un estilo sencillo, apto para lectores jóvenes. Los capítulos se suceden a buen ritmo y denuncian que en una situación de malos tratos hay demasiadas víctimas y que aún queda mucho trabajo por hacer. Y el primer paso, sin duda, es la educación en la igualdad y el respeto».

«Por si todavía os lo estáis pensando, os adelanto que el libro tiene un final feliz, pero realista.

Hubiera sido muy fácil terminar con un precioso amanecer de un nuevo día en el que los problemas desaparecen por arte de magia, pero me habría defraudado.

En lugar de eso, Laura pone ‘punto y seguido’ a la historia de Sara. Al fin y al cabo, la vida sigue y es nuestra responsabilidad elegir cómo queremos enfrentarnos a ella».

 

La reseña completa en:

Reseña: Perdida en la Estación