El Quinto Libro y Que la ciudad se acabe de pronto
On 7 mayo, 2018 | 0 Comments

Crítica literaria en la que Mirete destaca el minucioso léxico de Trifón Abad

Once historias que nos hacen reflexionar y estremecer. Es la esencia de QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO, de Trifón Abad, y que recoge el blog de crítica literaria: EL QUINTO LIBRO, a través del escritor y polifacético Víctor M. Mirete.

La correcta gramática y el minucioso léxico empleado por el autor, Trifón Abad, «demuestran la avidez lectora que atesora, influenciado, a tenor de lo leído por grandes del género como Bradbury, Poe, Borges, Cortazar». Además, su prosa elegante y expositiva deja patente su oficio de periodista.

En esta magnífica reseña literaria de EL QUINTO LIBRO, Mirete recalca que en QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO, «cada historia que acabas abre otra nueva. Pero cada una de ellas te conducen a un mensaje tan evocador como oscurantista que marca la cadencia y la continuidad de la obra».

El autor, que debuta con estas historias de tinte misterioso y de terror, «nos sumerge de lleno en los pasadizos siniestros y rápidos de la condición humana. Y lo hace creando multitud de escenarios antagónicos, escenas llenas de contrastes y personajes complejos. Dentro de esa tesitura, vemos como utiliza de forma subliminal ese juego con la realidad y la ficción que hace divagar al lector en su imaginación».

‘La voz es el origen de toda disputa, sin ella reina la paz’. (El reino del silencio, Que la ciudad se acabe de pronto, de Trifón Abad).

Crítica completa en el siguiente enlace:

Reseña de ‘Que la ciudad se acabe de pronto’