Profundo análisis de la saga de Frédéric Poison
On 30 noviembre, 2016 | 0 Comments

Aurora Carrillo es la estudiosa de la trilogía escrita por Víctor M. Mirete

Profundo análisis de la saga escrita por Víctor M. Mirete en la web oficial de la trilogía sobre Frédéric Poison:

https://sagafredericpoison.wordpress.com/

En esta web se habla sobre el denominado MUNDO POISON:

No es la primera vez que nos encontramos ante una saga de ficción histórica ambientada en la primera mitad del siglo XX. Tampoco es la primera vez que se cuentan las verdades no contadas acerca de ciertos pasajes ocultos que sucedieron en la Europa del siglo XX. Tampoco es la primera vez que vemos una novela que utilice el flashback y los planos secuencia para narrar de una forma cinematográfica y trepidante su trama. Pero posiblemente sea la primera vez que vemos una saga de novelas de espionaje, aventura, drama, acción, intriga, conspiraciones y guerras que romperá todos los estereotipos en cuanto a géneros y personajes. EL MUNDO POISON es una puerta abierta a la leyenda, a la pasión y a la tensión. Una saga con una trama densa, documentada, profunda en personajes y subtramas y repleta de valores y humanidad.

En las tres primeras entregas, el autor vuelca toda su imaginación para crear una trama ficticia ambientada en un marco histórico real, y en donde el reparto coral, los diversos puntos de la geografía mundial, la densidad, la pasión, la intriga y la fuerza narrativa  hacen que esta obra se convierta en una lectura ágil,  adictiva y sobrecogedora, en cada una de las entregas: El dragón perdido, Los niños de Belzéc y El diario de René.

Y en ella se ofrecen diversas reseñas, pero la primera sobre El diario de René es de Aurora Carrillo:

«La tercera criatura literaria de Víctor Mirete nos vuelve a enganchar con su prosa sencilla, directa y sin ambages; con su magistral uso del flashback hace danzar las tramas y subtramas manteniendo al lector en vilo durante las aproximadamente 300 páginas de extensión de la novela. Dignas de mención son también sus descripciones, tanto de entornos como de personajes en situaciones concretas, tan realistas y detalladas que permiten a la imaginación lectora situarse dentro de un bunker sin luz y, con sólo una cerilla encendida, “ver” cómo es por dentro, o visualizar la expresión del protagonista cuando una idea le abre un posible camino en su investigación».

AURORA CARRILLO