Blog

comic Benet FNAC

BENET LA NOVELA sigue siendo la más vendida de MALBEC EDICIONES y alcanza cuatro ediciones

Este sábado, 6 de marzo, en FNAC del Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia, tendrá lugar el estreno oficial y presentación pública del cómic BENET, basado en el UNIVERSO BENET creado por Juan Tebar y que ya contaba con ‘versión’ en serie audiovisual y novela (editada por MALBEC y la más vendida de la editorial de Cartagena).

Debido al éxito de las propuestas BENET para televisión y novela, Juan Tebar y con el apoyo del dibujante Fran Guerra, ha lanzado el Cómic Benet (también editado por MALBEC). Y ambos estarán presentes en la presentación y firma de ejemplares (de novela y cómic) desde las cinco de la tarde.

Por ese motivo, el periódico MURCIAPLAZA ha publicado una amplia información relacionada con este nuevo lanzamiento.

El joven dibujante del cómic, Fran Guerra, opina que el lector se tiene que sentir impactado desde el primer momento por el diseño del cómic. “Yo no compraría uno que fallase en la portada; debe contener intriga y llamar la atención de espectador al instante”, explica este artista, que se embarcó en el proyecto cuando todavía estaba estudiando Bellas Artes en la Universidad de Murcia.

Un trabajo que ha apasionado al joven artista

Le apasionó tanto este encargo, que a partir de ahí enfocó sus estudios al mundo del cómic, siendo éste el tema de su Trabajo de Fin de Carrera. El joven artista, quien ha logrado un resultado espectacular, se encuentra inmerso en la elaboración de un segundo tomo. “De momento, este primero está teniendo una acogida muy buena”.

Las ilustraciones de Fran Guerra recrean el puerto de Cartagena y otros escenarios de la Región en los que se desarrollan las aventuras de Álex Benet, un hombre con una vida tranquila y felizmente casado, que una mañana, mientras conduce hacia su trabajo, atropella accidentalmente a un criminal que huye de la policía en medio de un tiroteo. Será uno de los testigos que tendrá que testificar en el juicio.

Toda la información de MURCIA PLAZA, si pinchas AQUÍ