Presencia destacada de Laura Ruiz en la Feria de Alicante
On 3 abril, 2018 | 0 Comments

Autores de la provincia unen sus fuerzas en un gran evento literario

Estos pasados días se ha celebrado en Alicante un importante evento literario en el que se ha concentrado un buen puñado de escritores así como de grandes obras, entre ellas PERDIDA EN LA ESTACIÓN, de Laura Ruiz Urbán.

La I Feria del libro de Autores de la provincia de Alicante fue, tal y como afirma la escritora de MALBEC EDICIONES, Laura Ruiz Urbán, que cuenta con uno de los libros más vendidos de la editorial de Cartagena, ha sido «una experiencia increíble que supuso un antes y un después para las asociaciones de la provincia, entre la que se incluye nuestra Asociación: La Estación de las palabras«.

Este multitudinario encuentro entre autores, agrupaciones y asociaciones, «nos llevó a conocernos y a planear, juntos, eventos presentes y futuros. Y es que el poder de la unión es grande, y juntos podemos crecer, aprender y hacer más, mucho más«.

De hecho, los colectivos literarios ya han acordado y cerrado la participación en eventos conjuntos en Elche, Elda, Monóvar, Alicante. «Incluso hemos sido informados de ferias en otras provincias, por ejemplo, Algorfa y Valencia».

Desde un punto de vista personal, como señala Laura Ruiz Urbán, «supuso además la oportunidad de conocer a autores admirables, poetas y personas estupendas, de reencontrarme con amigos y profesores del pasado, entre los que se encuentra la gran Conchi Agüero, maestra y correctora de grandes genios de la literatura, y de aprender. Unas jornadas que recordaré por mucho tiempo y que, sin duda, supondrán un antes y un después en mi vida».

Ganando nuevos lectores

Y dentro de esta primera experiencia, al libro de Laura Ruiz Urbán, Perdida en la Estación le fue bastante bien: «ganó lectores y quedó en muchas listas de pendientes. El nombre suena y muchos hablaron del libro y de lo interesante parece, por el tema que en él se trata»: la violencia machista.

Por otro lado, como avanza la autora natural de Aspe (Alicante), próximamente publicará una pequeña historia sobre Audrey Hepburn con Weeble Books. Será gratuito y visible para cualquiera desde la web, y si tiene mucha afluencia se sacará en papel. Se llamará «Yo, Audrey Hepburn».