Política editorial de MALBEC EDICIONES
On 26 julio, 2017 | 0 Comments

Condiciones generales en materia de publicación

La política editorial de MALBEC EDICIONES pretende ser clara y precisa; política que comenzará a hacerse efectiva de forma inmediata, a excepción de los contratos ya adoptados con futuros autores MALBEC, afirma el editor Javier Salinas.

En primer lugar, MALBEC es una editorial radicada en la ciudad de Cartagena, y solo edita un género: NARRATIVA, en cualquiera de sus temáticas: novela, autoayuda, ensayo, etc, etc. No obstante, como añade Salinas, “estamos especializados en la novela negra, esencialmente”.

De forma general, exceptuando casos concretos de autores conocidos, reconocidos y con contrastada solvencia en ventas literarias, MALBEC editará a partir de SEPTIEMBRE DE 2017, bajo las siguientes condiciones:

-Tras recibir el manuscrito, una vez valorado, en caso de aceptar su posible edición y comercialización, MALBEC hará una tirada, como mínimo, de 200 ejemplares. De ellos, el autor debe adquirir 100 libros con un descuento del 50 por ciento sobre el PVP para su venta directa a través de presentaciones en las que podrá estar presente MALBEC y en las que colaborará y participará MALBEC.

-El resto de la edición será comercializada por MALBEC a través de sus distribuidoras. De las ventas, el autor recibirá en concepto de regalías el 10 por ciento sobre el PVP.

Todo ello, junto a otras cláusulas, quedará constatado en un CONTRATO EDITORIAL.

Ejemplo:

Libro editado con PVP de 20 euros. El autor adquirirá 100 libros a 10 € por unidad. En total, debería pagar 1.000 euros. Una vez el autor los venda en distintas presentaciones obtendrá 2.000 euros de ingresos, es decir, obtendrá 1.000 euros netos de beneficio.

Sobre el resto de los ejemplares, en caso de una tirada de 200 libros, el autor ganará el 10 por ciento por libro: 2 euros. En total: 200 euros netos.

-Todos los libros editados por MALBEC están revisados y corregidos. Todos ellos cuentan con una maquetación y diseños profesionales.

-Hasta el momento, y por motivos obvios, MALBEC solo ha editado el 5 por ciento de las obras recibidas. El proceso de selección es largo y lento debido a la alta demanda de obras recibidas.

Por otro lado, MALBEC también ofrece servicios de valoración, revisión y corrección para el que lo desee, bajo un presupuesto concertado. “No somos una ONG”, añade Javier Salinas. “Como empresa editorial, pagamos impuestos, y muchos; la única manera de sobrevivir es trabajando y cobrando por nuestros servicios”.

Esta es, a grandes rasgos, “nuestra política editorial, de manera general. Como hemos afirmado, estudiaremos casos puntuales especialmente de aquellos autores con los que ya hemos trabajado”.