El polifacético Carlos Casado ficha por Malbec
On 9 marzo, 2018 | 0 Comments

Ventanas es el debut literario de este artista multidisciplinar de Madrid

Carlos Casado es muchas cosas, todas relacionadas con el arte y la cultura: pintor, compositor musical, letrista, intérprete, vocalista…, y también escritor, como demuestra con la novela Ventanas, que en fechas próximas editará Malbec, a través de Malbec Pocket.

Carlos López del Hierro Casado (Madrid, 1972), músico y licenciado en Bellas Artes, ha sido profesor y colaborador en programas de radio, entre otras ocupaciones relacionadas siempre con la comunicación y la creatividad.

Actualmente continúa actuando, componiendo y publicando canciones, actividad que compagina con presentaciones de tecnología educativa y ponencias sobre técnicas de comunicación eficaz.

Apasionado por todo lo audiovisual y cinéfago incurable, las referencias al cine clásico son una constante en todas las facetas de su trabajo. Ventanas es su primera novela.

Ventanas, sinopsis:

Alberto, un escritor con problemas de inmadurez que intenta enderezar su desordenada vida, carece de la visión y empatía necesarias para ver que ni él mismo ni nadie es realmente protagonista, sino actor de reparto en una historia mucho mayor que las que caben en sus relatos. Todo cambia cuando se ve envuelto en varios misterios cotidianos, que crecen día a día y que le demostrarán que todo es impermanente salvo el propio cambio y que la estabilidad es una de las cosas más frágiles del mundo.

 Un columnista que recibe cartas personales de los lectores, una mujer completa y positiva, un hombre que no puede amar ni a la vida ni a sí mismo y aquel que los conoció a todos: un joven con miedo a volar, con un trabajo pequeño y una imaginación enorme: este no es tanto un libro como una Polaroid, el retrato coral de personas que se cruzan inadvertidamente, que coinciden en el mismo espacio y tiempo sin otra cosa en común sino su propia soledad y el deseo inconsciente de dar un salto de madurez que les permita comprender y comprenderse, celebrar la vida y aprender a ser ellos mismos.