Pilar Fernández, presente en la inauguración del V ELACT de Cartagena
On 20 abril, 2017 | 0 Comments

La autora de Malbec ha participado junto a otros grandes autores de la región de Murcia

La autora de Como diente de león y El domador de nubes, Pilar Fernández Senac, ha participado en la mesa inaugural del V Encuentro Literario de Autores de Cartagena (ELACT) que se desarrolla en ISEN Centro Universitario y lo ha hecho para dar su particular visión literaria y su experiencia como joven escritora que en solo un año ha lanzado dos exitosas novelas que están teniendo bastante repercusión.

Este primer encuentro literario ha estado presentado por el escritor y crítico literario, Antonio Parra, y coordinado por el presidente del V ELACT, Francisco Marín Pérez, dos de las personas más activas en lo que a letras se refiere en la región de Murcia. De hecho, la intención con estas jornadas que se desarrollan con motivo del Día del Libro, es “acercar la lectura a los adolescentes en una región de una gran actividad literaria”.

Paco Marín además, en una reciente entrevista con motivo de la presentación de este V ELACT, ha afirmado que el panorama literario en Cartagena es muy halagüeño. “Con el nacimiento de las editoriales Balduque y Malbec se ha disparado el numero de personas que escribe y ama la literatura en nuestra cuidad. Se está produciendo mucho y también se lee bastante. La prueba está en que todo los fines de semana se organizan firmas de libros”. También “hay mucho movimiento cultural en Murcia, nada más que hay que ver el ejemplo de Molina de Segura que es un punto de referencia. Lorca, sin  ir más lejos, nos ha dejado muy gratamente sorprendidos”.

Además de Pilar Fernández, Antonio Parra y Francisco Marín, en esta primera ponencia-mesa-conferencia, han estado presentes Antonio J.Ruiz Munuera, Serafín Piñeiro y Juan de Dios García.