Pilar de Martín Arenas: «María Magdalena no era una prostituta»
On 17 diciembre, 2018 | 0 Comments

La autora cartagenera ofrece una visión única del personaje en su novela histórica: LA MAGDALA

Gran éxito, mucho público nuevos lectores y lectoras en la firma-presentación de LA MAGDALA. LA HISTORIA QUE JAMÁS SE CONTÓ, editada por Malbec Ediciones y escrita por María del Pilar de Martín Arenas en CASA DEL LIBRO – ESPACIO MEDITERRÁNEO de Cartagena. Junto al editor de MALBEC, Javier Salinas Ramos, la escritora cartagenera dio a conocer los detalles de esta novela (sobre María Magdalena) de ficción histórica, atrevida, arriesgada, controvertida pero que mira mucho más allá de lo conocido hasta ahora y con la que intenta superar todos los convencionalismos sociales y religiosos creados por los siglos de los siglos por obra y gracia divina de la Iglesia Católica.

Y es que, como se descubre en LA MAGDALA, «María Magdalena no fue una prostituta«. Lo asevera con rotundidad María del Pilar tras más de dos años de investigaciones y documentación ardua pero serena que le llevaron a configurar esta obra «exquisitamente narrada» que desvela la «trayectoria vital de una mujer que tiende a ser un referente femenino», apunta Javier Salinas Ramos.

En este libro, la escritora de Cartagena «se atreve a contar sin ambigüedades lo que otros han ocultado durante años sobre María Magdalena, lo que la Iglesia Católica ha querido enterrar; de esta manera demuestra una gran valentía al tiempo que grandes dosis de virtuosismo narrativo», confirma el editor de MALBEC. «Relata una visión desconocida e inédita de Miryam la Magdala desde su infancia hasta su madurez, como digna esposa y compañera de Jesús, y como madre de su descendencia».

SINOPSIS de La Magdala:

La vida de una «Elegida» no es nada fácil. Pronto lo descubrirá Miryam la Magdala, desde la salida del hogar paterno, en la actual Cádiz. Con apenas seis años de edad deja atrás su casa, su familia, perteneciente al linaje de los príncipes de la Casa de Benjamín, una tribu de Israel que lejos de encontrarse desaparecida, se hallaba dispersa por el mundo.

A través de su infancia en Egipto, viviremos sus primeras iniciaciones y descubriremos las envidias y los celos que, con sus pocos años, despierta en el resto de sus compañeras novicias en el Sagrado Templo de Isis.

Su adolescencia en el Oculto Templo de Tanit, en Carthago Nova, la llevarán a descubrir su cuerpo y la sensualidad que vibra en cada parte de su piel, todo ello sin permitir que sea la materia la que domine al espíritu; nuevas experiencias y nuevas iniciaciones que marcarán su evolución y el carácter de una Gran Sacerdotisa del Amor. Todo ello para seguir con la tercera etapa de su viaje, rumbo a Palestina, para reunirse con el muchacho que conoció en Egipto y al que se prometió en su corazón ser su esposa, Yesheúda, ahora un hombre y Gran Maestro, con el que caminará a la par.

Años de felicidad y de dolor le esperan en esa inhóspita tierra donde el Mensaje, como en la «Parábola», cae en diversos terrenos y lugares. Y es que el ser humano entonces, como ahora, sigue manipulando la «verdad» y creando a un «Dios a su imagen y semejanza».

Miryam la Magdala vivirá tiempos oscuros que, tras la no-muerte de su amado y para salvar su vida y la de sus hijos, debe huir y, de nuevo, ser acogida en Tierra Sagrada de Egipto.