‘Perdida en la estación’ o la lucha contra la violencia machista
On 27 abril, 2019 | 0 Comments

Laura Ruiz Urbán logra concienciar a miles de lectores con su sobrecogedora historia

Nadie duda ya del éxito de la novela editada por MALBEC, PERDIDA EN LA ESTACIÓN, de la escritora de Aspe (alicante), Laura Ruiz Urbán; una obra sobrecogedora que ha servido para concienciar a miles de lectores sobre el problema de la violencia machista pero, sobre todo, por esas terribles consecuencias hacia no solo la mujer sino a los hijos (en este caso hija) del seno familiar.

Como la propia Laura Ruiz Urbán ha señalado, Perdida en la estación habla de un tema duro, la violencia de género, por lo que mucha gente vuelve la cabeza compungida: Este libro es demasiado duro para mí. Quiero leer algo que me entretenga, que no me haga sufrir. «Escuché esa frase varias veces, pero también hubo quien me dijo que le parecía una temática muy interesante, y que si gracias al libro se evitaba un solo caso de violencia machista, habría merecido la pena».

Durante la última firma de ejemplares de Laura Ruiz en FNAC Alicante, una tía regaló el libro a su sobrina, un padre a su hija, otros lo compraron para leerlo ellos o para regalar a personas especiales que tenían cerca y hubo una mujer que no lo compró, «pero sin embargo me marcó. Otra vez. No hay ni un solo acto de este tipo en el que no me encuentre una situación que me remueva el cuerpo».

Heridas que no cicatrizan

«No, las heridas de la violencia no cicatrizan nunca, se aprende a vivir con ellas. Y dejan huella, y te dificultan el caminar día a día. Te sientes mal, y hasta culpable por volver con la persona que te hace daño a pesar de todo. La violencia psicológica destruye tanto o más que la física. Por eso ama, respeta y sé clara con las personas que tienes a tu alrededor, y si tienes a alguien cerca que te hunda, pide ayuda, busca una solución, reacciona».

«No permitas la violencia, sea de quien sea, venga de quien venga. Y ya ves, te he dejado un mensaje, de los tantos que encontré por la FNAC y que puede que reconozcas porque forma parte de un libro y una serie. ¿Adivinas cuál?»

EMOCIONES

Por otra parte, el próximo 4 de junio presentaré Emociones, todo un RETO en la IV Jornada de Competencias emocionales organizada por Cefire Sagunto. «Trabajamos el respeto a la diversidad a través de los libros del Programa #emocionestodounretoi