PAJARITO, una novela policíaca y de misterio repleta de valores humanos
On 30 octubre, 2018 | 0 Comments

Ana Escarabajal presentó el thriller psicológico de Hugo Valero

Nueva presentación de PAJARITO, un thriller psicológico que tiene como protagonista a una chica de 16 años que sufre acoso escolar; esta vez tocó en Cartagena, con la presencia de su autor, Hugo Valero, y de la prologuista y crítica literaria, Ana Escarabajal, que destacó la cantidad de valores humanos que refleja la novela policíaca y de misterio.

PAJARITO, una novela dura, densa, dramática, repleta de suspense y pasión, contiene en sus 300 páginas una ingente cantidad de valores, como aseguró Ana Escarabajal: dignidad, ética, libertad, independencia, bondad, amor; todo ello transmitido a través de unos personajes que van mucho más allá de las evidencias, de la superficie o de lo superfluo.

PAJARITO es la novela con la que Hugo Valero ha alcanzado su madurez literaria, tras anteriores obras; también la mejor editada (Malbec Ediciones), tal y como aseguró Ana Escarabajal, y que cuenta con una trama muy bien urdida en la que nada queda suelto.

Esta novela de misterio, suspense, un auténtico thriller psicológico «en el que nada es lo que parece», que regala valores a sus lectores, especialmente a los más jóvenes, está protagonizada por Silvia, una chica de 16 años que sufre acoso escolar, sufre bullying, Ante su traumática situación, un día desaparece, decide volar como una pajarito.

Comienza entonces una aventura, un viaje y unas ciudades que se vuelven también personajes de la novela, «sobre todo la ciudad de Zamora», una elección del autor debido a que se trata de «una ciudad hacia adentro, una ciudad introvertida».

Voces femeninas

En la novela, donde las voces femeninas llevan las riendas, crecen alrededor de Silvia un buen número de interesantes personajes, como los padres; una madre abogada y pija, que vive al margen de lo que le ocurre a su hija; un padre que siente remordimientos tras el divorcio conyugal y que sucumbe ante los caprichos de la niña.

Y como hay una desaparición, la huida de Silvia, nace un inspector de Policía, el inspector Cuadrado, que se encargará de resolver el caso pero que además se cruzará con otras investigaciones nacidas de forma paralela.

Acoso juvenil

La idea de esta novela, según cuenta su autor, «me la dio mi hija; quería que escribiese sobre algo actual» y como el autor siempre se plantea reflejar «temas importantes» y relevantes socialmente hablando, decidió tratar o partir del «acoso juvenil» ahora descontrolado debido a las redes sociales y a las nuevas tecnologías.

PAJARITO, estructurada en tres grandes capítulos, es una novela de sueños, los que tiene una adolescente, que desea volar y escapar de su mundo, una novela «sobre la toma de decisiones» y que es muy apta para los chicos de ESO y Bachillerato.

Hugo Valero, lo asegura Ana Escarabajal, demuestra «maestría en la narrativa de este libro«, ofrece información de forma paulatina con lo que es capaz de generar un suspense y un misterio que van in crescendo; «una incertidumbre a la que el lector se ve abocado».

PAJARITO es y será una obra que «fascinará a los jóvenes lectores y que hará disfrutar a todos los adultos que la lean«.